Asociaciones de vendedores

Iberlibro se enorgullece de trabajar con varias asociaciones de librerías alrededor del mundo dedicadas a respetar altos estándares de profesionalismo en la venta de libros.

La Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA), es la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias, miembro de la ILAB desde 1992. Está formada por librerías de España, Portugal y países de habla hispana.
Después de la Segunda Guerra Mundial, representantes de cinco países europeos se reunieron en Ámsterdam para hablar sobre la creación de una nueva organización internacional de libreros.
La Asociación se crea en el año 1977 por iniciativa de un grupo de libreros madrileños teniendo como referencia la Cuesta de Moyano (Madrid) con un objetivo, sacar el libro a la calle y acercar la cultura a los ciudadanos.
La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina ALADA fue fundada en 1952 por un destacado grupo de libreros.
Gracias a su código ético y a sus estrictas normas de admisión, la ALAI garantiza una competencia y una profesionalidad absolutas en el ámbito del libro antiguo.
Asociación de Anticuarios Austriacos (VDAÖ, por sus siglas en Alemán) se fundó en 1949 con sede en Viena.
Asociación de anticuarios de Países Bajos (NVVA, por sus siglas en neerlandés) es la organización comercial neerlandesa de comerciantes de libros antiguos y raros, grabados y mapas.
The Ephemera Society of America, Inc. (ESA) es una organización sin fines de lucro creada en 1980 para cultivar y fomentar el interés en los artículos de coleccionismo y la historia asociada a ellos.
Svenska Antikvariatföreningen (SVAF, Asociación Sueca de Libreros Anticuarios) se fundó en 1936 y está afiliada a la Liga Internacional de Libreros Anticuarios (ILAB).
La Asociación de los Libreros Anticuarios de Canadá (ABAC, por su siglas en inglés) es una organización de una amplia gama de libreros profesionales canadienses.
La ANZAAB se formó en 1977 para promover la posición, el bienestar y el crecimiento del negocio local de los libreros anticuarios.
Asociación Federal Alemana de Galerías y Marchantes (BVDG por sus siglas en alemán) es una asociación de galeristas, editores y marchantes que comercian con arte de los siglos XIX al XXI .
Fundada en 1977, la Midwest Antiquarian Booksellers Association (MWABA) es una organización profesional sin ánimo de lucro que integran unos 50 libreros que trabajan con libros antiguos, raros, de coleccionista y usados.
RMABA es una organización de distribuidores de libros, mapas y artículos de coleccionismo usados y raros, principalmente en el Oeste de las Montañas Rocosas.
La Antiquarian Booksellers' Association, que se fundó en 1906 y es la organización más antigua del mundo de este tipo, es el principal organismo profesional de los vendedores de libros antiguos y raros, manuscritos y materiales afines en las Islas Británicas.
La ABAA (Antiquarian Booksellers' Association of America,
Asociación americana de librerías anticuarias) se fundó en 1949 como organización comercial para promover el interés por los libros antiguos y raros.
La Asociación de Libreros Anticuarios y Distribuidores de Grabados de Suiza (VEBUKU) fue fundada en 1939 y desde 1947 está afiliada a la Liga Internacional de Libreros Anticuarios (ILAB).
La Asociación Provincial de Ferias de Librerías, o PBFA, es una asociación de venta de libros con sede en el Reino Unido dedicada a facilitar el comercio de libros raros, descatalogados y antiguos a través de una serie de ferias que se celebran por todo el país.
Genossenschaft der Internet-Antiquare eG (GIAQ), con sede en Berlín, es una sociedad cooperativa formada aproximadamente por 100 libreros anticuarios profesionales que se fundó en 2001.
Desde su fundación en 1999, la Asociación Independiente de Librerías en Línea (Independent Online Booksellers Association, IOBA) se ha esforzado por preservar los estándares éticos y las tradiciones de los libreros en un mercado en línea en constante cambio.
La Börsenverein des Deutschen Buchhandels representa los intereses del sector del libro alemán en relación con la política y el público.
La Cascade Booksellers Association (CBA) es una asociación sin fines de lucro de distribuidores minoristas profesionales de libros del noroeste del Pacífico que ofrecen una gran variedad de servicios.
La Verband Deutscher Antiquare e.V. (= Asociación de Librerías Anticuarias de Alemania) cuenta con más de 200 miembros y es la organización comercial más importante del país para la venta profesional de libros raros.
SNEAB nació en 2014, como una ampliación de la asociación de librerías anticuarias de Massachusetts y Rhode Island, que comenzó en 1976.