Última actualización: 12 de febrero de 2016

1. AbeBooks Europe GmbH ("AbeBooks Europa") opera varias Páginas Web, tales como, www.abebooks.de, www.abebooks.co.uk,  www.abebooks.fr, www.abebooks.it e www.iberlibro.com ("Páginas Web"), a través de las cuales terceros, actuando a título privado o comercial ("Compradores"), tienen la posibilidad de comprar libros nuevos, antiguos, agotados y/o de ocasión, así como otros Artículos, tales como cartas y mapas geográficos, partituras de música, manuscritos y otros documentos impresos ("Artículos") de librerías asociadas (“Vendedores”), actuando en nombre y cuenta propia.

2. Al registrarse como usuario de IberLibro.com, se ejecuta un contrato entre AbeBooks Europa y el usuario, el cual pasará a denominarse como el “Comprador”, para el uso de los servicios ofrecidos por AbeBooks Europa a través de sus Páginas Web, aceptando  las partes someter el presente contrato a las condiciones aquí descritas. Para la entrada en vigor del Contrato, y que el Comprador pueda realizar cualquier pedido a través de las Páginas Web de AbeBooks Europa, será necesario que el Comprador acepte las presentes condiciones. Cualquier modificación de las presentes condiciones será comunicada de forma apropiada a los usuarios.

3. AbeBooks Europa ofrece a través de sus Páginas Web una plataforma para que Vendedores y Compradores tengan la posibilidad de finalizar contratos de venta. Los Compradores adquieren los Artículos de los Vendedores, no de AbeBooks Europa. Los Compradores autorizan a AbeBooks Europa para que actúe como su representante y que en su nombre concluya contratos de compraventa entre ellos y los Vendedores para la compra de Artículos en las Páginas Web. AbeBooks Europa favorece tales transacciones, pero no forma parte del contrato de compraventa que se perfeccionan y no realiza ningún contrato de compraventa en su propio nombre por cuenta de los Compradores o Vendedores.

4. Únicamente las personas mayores de edad con plena capacidad jurídica pueden actuar en calidad de Compradores o Vendedores a través de las Páginas Web.

5. Los servicios ofrecidos por AbeBooks Europa son gratuitos para el Comprador.

6. El Comprador debe garantizar la veracidad de los datos proporcionados en el momento de registro así como para todos sus pedidos.

7. Los Vendedores y Compradores determinarán el procedimiento de venta, en particular, todo aquello relacionado con las condiciones de entrega y pago de los Artículos. AbeBooks Europa sólo transmite por e-mail el pedido del Comprador al Vendedor. Por otro lado, serán aplicables a los acuerdos entre el Vendedor y el Comprador, la garantía legal del producto. En el caso de que el Comprador decidiese pagar su compra por medio de una tarjeta de crédito, nuestro gestor de pago externo aceptará en nombre del Vendedor, el pago del producto. El acceso a la información de la tarjeta de crédito del Comprador está protegido por contraseña, no obstante, el Comprador es responsable del buen uso de su tarjeta de crédito. El Comprador deberá informar a AbeBooks Europa con prontitud en el caso de que su tarjeta de crédito hubiese sido utilizada sin su consentimiento. No es responsabilidad de AbeBooks Europa el asegurar el buen uso de la tarjeta de crédito.

8. Los Artículos puestos en venta a través de las Páginas Web no comprometen en ningún caso a AbeBooks Europa. La oferta contractual se realiza cuando un Comprador haga un pedido,  perfeccionándose el contrato mediante la aceptación del Vendedor. AbeBooks Europa no será responsable en el caso de que un Artículo puesto en venta a través de las Páginas Web no esté disponible posteriormente para el Comprador.

9. La responsabilidad de AbeBooks Europa frente al Comprador, se determinará de la siguiente forma:

    a) AbeBooks Europe será responsable, de acuerdo a la normativa vigente, en el caso que un cliente solicite la indemnización por daños o perjuicios causados a través de acciones fraudulentas o dolosas; o a causa de su negligencia.
    b) Si no hay ningún daño intencional de parte de AbeBooks Europa, su responsabilidad se limita a los daños típicos y previsibles. AbeBooks Europa no se hace responsable del lucro cesante especialmente el perjuicio comercial o la pérdida de beneficio.
    c) Toda acción por daños y perjuicios queda excluida, a menos que represente un riesgo para la vida, el cuerpo o la salud de otros. Todo ello sin perjuicio de las disposiciones de carácter imperativo de la ley sobre la responsabilidad civil por productos defectuosos.
10. AbeBooks Europe se compromete a preservar la confidencialidad de la información personal del Comprador conforme a las disposiciones legales. Solamente la dirección de correo electrónico, dirección postal y los datos relativos a la forma de pago del Comprador son comunicados al Vendedor cuando se realiza un pedido utilizando los Sitios Web de AbeBooks Europe.

11. El contrato podrá ser rescindido en todo momento con efecto inmediato por cualquiera de las partes.

12. Cualquier reclamación relacionada con el uso de las Páginas Web de AbeBooks Europa o a las presentes condiciones podrá ser presentada ante los tribunales oportunos en el plazo de un año desde su aparición, salvo que el plazo de reclamación estipulado sea menor según la ley aplicable.

13. El presente contrato así como otras relaciones que pueden existir entre AbeBooks Europa y los Compradores están sometidos a la ley española.

14. Cualquier disputa o reclamación relacionada con el presente contrato y/o uso de las páginas Web de AbeBooks Europa será competencia exclusiva de los tribunales de Düsseldorf en la República Federal de Alemania, siempre que el Comprador sea un comerciante según lo dispuesto en el Código de Comercio alemán, una persona jurídica de derecho público, o cuando el Comprador tenga su domicilio en la República Federal de Alemania. En el caso de que el Comprador sea un consumidor, las acciones iniciadas contra el Comprador son competencia exclusiva de los tribunales del Estado en el cual el Comprador tenga su domicilio habitual. En ese caso, el Comprador podrá elegir entre ejercitar sus acciones contra AbeBooks Europa ante los tribunales de Düsseldorf en la República Federal de Alemania, o bien, ante los tribunales del Estado donde tenga su domicilio permanente.

15. La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolució alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Si quieres comunicarnos cualquier asunto, por favor contáctanos.