Busque en el catálogo de los libreros de ALADA
La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina ALADA fue fundada en 1952 por un destacado grupo de libreros. Varias décadas después y con el mismo entusiasmo, ALADA sigue trabajando en la difusión del libro antiguo, y la jerarquización de las librerías anticuarias, en un grato ambiente de camaradería y bajo los siguientes preceptos:
- Defender la actividad profesional del librero anticuario.
- Propender a la jerarquización y perfeccionamiento de su actividad.
- Promover el libro antiguo a través de muestras, charlas, exposiciones, ferias y encuentros profesionales.
- Representar a los libreros anticuarios argentinos frente a instituciones culturales o gremiales, del país o del exterior.
- Fomentar el intercambio y mutua colaboración entre los asociados.
- Llevar adelante las actividades tendientes al perfeccionamiento, jerarquización y desarrollo de la librería anticuaria.
Alada organiza la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, la cual se ha incorporado definitivamente a la agenda cultural de la Argentina, convirtiéndose en un punto de encuentro para los profesionales del libro antiguo del país y del exterior, así como para bibliófilos, coleccionistas, entusiastas y público lector en general, que cada año tiene la oportunidad de acercarse e introducirse en un mundo maravilloso de libros curiosos, raros, coleccionables y exquisitos.