Contra Post Modernos: Tres lecturas intempestivas: Miguel Espinosa, Claudio Rodríguez, Antonio Gamoneda: 14 (Pequeños tratados) - Tapa blanda

 
9788492865512: Contra Post Modernos: Tres lecturas intempestivas: Miguel Espinosa, Claudio Rodríguez, Antonio Gamoneda: 14 (Pequeños tratados)

Sinopsis

Un ensayo controvertido. Para comprender una parte de nuestra cultura y de la transición del franquismo a la democracia a partir de la obra de escritores fundamentales.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca del autor

Fernando R. de la Flor es catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y académico correspondiente en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan algunos brillantes y originales ensayos. Sus libros de los cinco últimos años abordan cuestiones que el autor ha juzgado necesarias de ser (re)pensadas en profundidad; algo que sucede en textos como: Era melancólica. Figuras del imaginario barroco (2008); Misantropías. Políticas de la enemistad entre el Barroco y la Ilustración (2008); Imago. El orden visual y figurativo del Barroco (2008); Giro visual. Decadencias de la lecto-escritura y primacía de la imagen (2009); De Cristo. Dos fantasías iconológicas (2011); Mundo simbólico. Poética, política y teúrgia en el barroco hispano (2012). Finalmente, un último libro antes que éste, en el que vuelca una profunda carga personal y sentimental además de un análisis determinante de la cultura transicional española a través de uno de los personajes más carismáticos y extremos de la época: La vida dañada de Aníbal Núñez. Una poética vital al margen de la Transición española (2012).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.