Entre la memoria familiar y la indagación histórica, un libro excepcional sobre el Holocausto y el juicio de Núremberg.
En las páginas de este libro excepcional se entretejen dos hilos: por un lado, el rescate de la historia del abuelo materno del autor a partir de un viaje de este para dar una conferencia en la ciudad de Lviv, que fue polaca y actualmente forma parte de Ucrania. Por el otro, la peripecia de dos abogados judíos y un acusado alemán en el juicio de Núremberg, cuyas vidas también confluyen en esa ciudad invadida por los nazis. Los dos judíos estudiaron allí y salvaron sus vidas porque emigraron a tiempo –uno a Inglaterra, el otro a Estados Unidos–, y el acusado –también brillante abogado y asesor jurídico de Hitler– fue gobernador durante la ocupación.
Y así, a partir de las sutiles conexiones entre estos cuatro personajes –el abuelo, los dos abogados judíos que participan en Núremberg, uno con el equipo de juristas británico y el otro con el americano, y el nazi, un hombre culto que acabó abrazando la barbarie–, emerge el pasado, la Shoá, la Historia con mayúsculas y las pequeñas historias íntimas. Y frente al horror surge la sed de justicia –la lucha de los dos abogados por introducir en el juicio el concepto de «crímenes contra la humanidad»– y la voluntad de entender lo sucedido, que lleva al autor a entrevistarse con el hijo del criminal nazi.
El resultado: un libro que demuestra que no todo estaba dicho sobre la Segunda Guerra Mundial y el genocidio; un libro que es al mismo tiempo un bellísimo texto literario con tintes detectivescos y de thriller judicial, un relato histórico sobresaliente sobre el Holocausto y los ideales de unos hombres que luchan por un mundo mejor y una meditación sobre la barbarie, la culpa y el deseo de justicia. Pocas veces está tan justificado aplicar a una obra el calificativo de imprescindible.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Philippe Sands (Londres, 1960) es escritor, abogado y profesor de Derecho Internacional en el University College de Londres. Ha intervenido en destacados juicios internacionales celebrados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Entre los casos en los que ha participado destacan el juicio al dictador chileno Augusto Pinochet, los crímenes de guerra en Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la invasión de Irak, las torturas de la prisión de Guantánamo y las disputas en torno al archipiélago de Chagos, entre otros. Es autor de los ensayos Lawless World, sobre la ilegalidad de la guerra de Irak, y Torture Team, sobre el uso de la tortura por parte de la administración Bush. Es colaborador habitual de publicaciones como Financial Times, The Guardian, The New York Review of Books y Vanity Fair, y comentarista de la CNN, la MSNBC y el BBC World Service. En Anagrama ha publicado Calle Este-Oeste: «Verdadero talento narrativo y un indudable y deslumbrante talento literario que convierte cada uno de sus hallazgos en joyas tremendamente atractivas... Una investigación muy adictiva» (Mercedes Monmany, ABC); «En una palabra: apasionante» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); Ruta de escape: «Un monumento literario escrito por un Plutarco democrático ejemplar» (Jordi Amat, La Vanguardia); «Una sobrecogedora novela real sobre el pasado violento de Europa» (Daniel Arjona, El Confidencial), La última colonia: «Una historia desgarradora de la humanidad que aún reclama su justicia… Excelente, igual que otras obras suyas, como Calle Este-Oeste» (Diego Gándara, La Razón), y Calle Londres 38: «Calle Londres 38 es muchos libros, pero sobre todo dos: por un lado, un thriller absorbente; por el otro, una profunda, lúcida e indispensable reflexión sobre la justicia y la impunidad» (Javier Cercas), y ha participado en el volumen colectivo Exploradores, soñadores y ladrones.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: BooksRun, Philadelphia, PA, Estados Unidos de America
Paperback. Condición: Very Good. 2. It's a well-cared-for item that has seen limited use. The item may show minor signs of wear. All the text is legible, with all pages included. It may have slight markings and/or highlighting. Nº de ref. del artículo: 8433979914-11-1
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Biblios, Frankfurt am main, HESSE, Alemania
Condición: New. pp. 608. Nº de ref. del artículo: 18375454897
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Revaluation Books, Exeter, Reino Unido
Paperback. Condición: Brand New. 608 pages. Spanish language. 8.75x5.50x1.50 inches. In Stock. Nº de ref. del artículo: zk8433979914
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, España
Condición: New. Nº de ref. del artículo: KALAMO-9788433979919
Cantidad disponible: 7 disponibles
Librería: Antártica, Madrid, M, España
Rustica (tapa blanda). Condición: New. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. 02. En las páginas de este libro excepcional se entretejen dos hilos: por un lado, el rescate de la historia del abuelo materno del autor a partir de un viaje de este para dar una conferencia en la ciudad de Lviv, que fue polaca y actualmente forma parte de Ucrania. Por el otro, la peripecia de dos abogados judíos y un acusado alemán en el juicio de Núremberg, cuyas vidas también confluyen en esa ciudad invadida por los nazis. Los dos judíos estudiaron allí y salvaron sus vidas porque emigraron a tiempo ?uno a Inglaterra, el otro a Estados Unidos?, y el acusado ?también brillante abogado y asesor jurídico de Hitler? fue gobernador durante la ocupación. . Y así, a partir de las sutiles conexiones entre estos cuatro personajes ?el abuelo, los dos abogados judíos que participan en Núremberg, uno con el equipo de juristas británico y el otro con el americano, y el nazi, un hombre culto que acabó abrazando la barbarie?, emerge el pasado, la Shoá, la Historia con mayúsculas y las pequeñas historias íntimas. Y frente al horror surge la sed de justicia ?la lucha de los dos abogados por introducir en el juicio el concepto de crímenes contra la humanidad ? y la voluntad de entender lo sucedido, que lleva al autor a entrevistarse con el hijo del criminal nazi. . El resultado: un libro que demuestra que no todo estaba dicho sobre la Segunda Guerra Mundial y el genocidio; un libro que es al mismo tiempo un bellísimo texto literario con tintes detectivescos y de thriller judicial, un relato histórico sobresaliente sobre el Holocausto y los ideales de unos hombres que luchan por un mundo mejor y una meditación sobre la barbarie, la culpa y el deseo de justicia. Pocas veces está tan justificado aplicar a una obra el calificativo de imprescindible. LIBRO. Nº de ref. del artículo: 1044004
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería Berlín, Valencia, V, España
Condición: Nuevo. Nº de ref. del artículo: 9728d5a2679c3bca8d0792ecd60a1af4
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Majestic Books, Hounslow, Reino Unido
Condición: New. pp. 608. Nº de ref. del artículo: 370623332
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Siglo Actual Libros, Soria, SO, España
Rústica. Condición: Nuevo. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. PX. Nº de ref. del artículo: SAL8433979919
Cantidad disponible: 3 disponibles
Librería: Imosver, PONTECALDELAS, PO, España
Condición: Nuevo. En las páginas de este libro excepcional se entretejen dos hilos: por un lado, el rescate de la historia del abuelo materno del autor a partir de un viaje de este para dar una conferencia en la ciudad de Lviv, que fue polaca y actualmente forma parte de Ucrania. Por el otro, la peripecia de dos abogados judíos y un acusado alemán en el juicio de Núremberg, cuyas vidas también confluyen en esa ciudad invadida por los nazis. Los dos judíos estudiaron allí y salvaron sus vidas porque emigraron a tiempo ?uno a Inglaterra, el otro a Estados Unidos?, y el acusado ?también brillante abogado y asesor jurídico de Hitler? fue gobernador durante la ocupación. Y así, a partir de las sutiles conexiones entre estos cuatro personajes ?el abuelo, los dos abogados judíos que participan en Núremberg, uno con el equipo de juristas británico y el otro con el americano, y el nazi, un hombre culto que acabó abrazando la barbarie?, emerge el pasado, la Shoá, la Historia con mayúsculas y las pequeñas historias íntimas. Y frente al horror surge la sed de justicia ?la lucha de los dos abogados por introducir en el juicio el concepto de «crímenes contra la humanidad»? y la voluntad de entender lo sucedido, que lleva al autor a entrevistarse con el hijo del criminal nazi. El resultado: un libro que demuestra que no todo estaba dicho sobre la Segunda Guerra Mundial y el genocidio; un libro que es al mismo tiempo un bellísimo texto literario con tintes detectivescos y de thriller judicial, un relato histórico sobresaliente sobre el Holocausto y los ideales de unos hombres que luchan por un mundo mejor y una meditación sobre la barbarie, la culpa y el deseo de justicia. Pocas veces está tan justificado aplicar a una obra el calificativo de imprescindible. Nº de ref. del artículo: ALO0060076
Cantidad disponible: 11 disponibles
Librería: Books Puddle, Woodside, NY, Estados Unidos de America
Condición: New. pp. 608. Nº de ref. del artículo: 26375454907
Cantidad disponible: 1 disponibles