Artículos relacionados a Tres cuentos: Un recuerdo navideño. Una navidad. El...

Tres cuentos: Un recuerdo navideño. Una navidad. El invitado del Día de Acción de Gracias.: 316 (Compactos) - Tapa blanda

Capote, Truman

 
9788433967435: Tres cuentos: Un recuerdo navideño. Una navidad. El invitado del Día de Acción de Gracias.: 316 (Compactos)

Sinopsis

Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad en que se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca de los autores

Truman Capote (Nueva Orleans, 1924 – Los Ángeles, 1984) es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Anagrama le ha dedicado la «Biblioteca Truman Capote», compuesta por los siguientes títulos: Otras voces, otros ámbitos, Un árbol de noche, El arpa de hierba, Desayuno en Tiffany’s, A sangre fría, Los perros ladran, Música para camaleones, Plegarias atendidas, Retratos, Cuentos completos, Crucero de verano, Relatos tempranos y Tres cuentos, que presentamos ahora en edición ilustrada.



Enrique Murillo (Barcelona, 1944) estudió perio­dismo en España y literatura en Inglaterra. Ha trabajado como lector editorial y traductor. En esta última faceta son bien conocidas sus mag­níficas versiones de Nabokov, Capote, Sam She­pard, Djuna Barnes, Martin Amis y otros escrito­res anglosajones. Su primera obra narrativa, el libro de relatos El secreto del arte (1984), obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. El centro del mundo fue su primera novela.

Foto © Miguel Arnal

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.