Éste es el cuarto volumen de relatos de Soledad Puértolas. La autora, cada cierto tiempo, ha ido sacando a la luz un libro de relatos que, en cada etapa y dentro de la diversidad de las narraciones, tienen algo en común, un tono, un aire, que hacen que cada uno de los volúmenes -Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda y este Adiós a las novias- refleje de forma distinta su necesidad de escribir narraciones breves, un género en el que, según la autora ha reconocido más de una vez, tiene a Chéjov como maestro absoluto.
El expresivo título de este volumen nos da la clave de la mirada con la que se enfocan estos relatos, si bien cada lector es muy libre de dar a este título su personal interpretación. Pero ahí queda, tendida entre la autora y el lector, esa despedida anunciada, ese adiós a toda una etapa de la vida, la etapa de las novias, la etapa de los amores difíciles e inmaduros. Decepciones, frustraciones, malentendidos, fracasos, obsesiones, pasiones, intensidad. El jugarse la vida por un amor. Pero eso es algo que se ve, que se sabe, luego, cuando de repente se entra en una etapa distinta, donde el amor ya no juega el mismo papel, ya no está en el centro de todo movimiento. Es desde aquí desde donde se escribe y se vuelve la mirada hacia atrás, cuando caemos en la cuenta de que ya nos hemos despedido de las novias.
Aunque siempre queda esa remota ilusión de cambio, esa irrefrenable esperanza de juventud: que la novia entre en el bar donde el hombre que se cree desesperanzado aún espera.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En Anagrama ha publicado doce novelas: El bandido doblemente armado (Premio Sésamo), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta), Días del Arenal, Si al atardecer llegara el mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, Historia de un abrigo, Cielo nocturno, Mi amor en vano y Música de ópera; ocho libros de cuentos: Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias, Compañeras de viaje, El fin, Chicos y chicas y Cuarteto; dos volúmenes de textos autobiográficos: Recuerdos de otra persona y Con mi madre; y los ensayos La vida oculta (Premio Anagrama) y Alma, nostalgia, armonía y otros relatos sobre las palabras, este último escrito junto con Elena Cianca. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Miembro de la Real Academia Española, ha sido galardonada con premios como las Letras Aragonesas, José Antonio Labordeta y Liber, entre otros.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 2,99 gastos de envío en España
Destinos, gastos y plazos de envíoGRATIS gastos de envío en España
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: Librería 7 Colores, Madrid, M, España
Tapa Blanda. Condición: Con signos de uso. Nº de ref. del artículo: 805262
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería 7 Colores, Madrid, M, España
Tapa Blanda. Condición: Buen estado. Nº de ref. del artículo: 776070
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Hamelyn, Madrid, M, España
Condición: Como nuevo. : Adiós a las novias es una colección de relatos de la autora española Soledad Puértolas, publicada en 2000. Este libro, el cuarto de relatos de Puértolas, explora temas de amor, desilusión y la transición de la juventud a la madurez. Los cuentos capturan momentos de intensidad emocional y reflexión, marcados por la nostalgia y la esperanza de nuevos comienzos. Con un estilo narrativo que recuerda a Chéjov, Puértolas ofrece una mirada íntima a las relaciones humanas y a las complejidades del corazón. EAN: 9788433924537 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción|Romance Título: Adiós a las novias Autor: Soledad Puértolas Editorial: Editorial Anagrama Idioma: es-ES Páginas: 240 Formato: tapa blanda. Nº de ref. del artículo: Happ-2024-04-26-bd81f1eb
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Hamelyn, Madrid, M, España
Condición: Muy bueno. : Adiós a las novias es una colección de relatos de la autora española Soledad Puértolas, publicada en 2000. Este libro, el cuarto de relatos de Puértolas, explora temas de amor, desilusión y la transición de la juventud a la madurez. Los cuentos capturan momentos de intensidad emocional y reflexión, marcados por la nostalgia y la esperanza de nuevos comienzos. Con un estilo narrativo que recuerda a Chéjov, Puértolas ofrece una mirada íntima a las relaciones humanas y a las complejidades del corazón. EAN: 9788433924537 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción|Romance Título: Adiós a las novias Autor: Soledad Puértolas Editorial: Editorial Anagrama Idioma: es-ES Páginas: 240 Formato: tapa blanda. Nº de ref. del artículo: Happ-2025-02-12-d554b5d7
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: LIBRERÍA LAS HOJAS, Rivas Vaciamadrid, M, España
Condición: Bueno. 1. 220×140 240 pág. Nº de ref. del artículo: 2393
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería Circus, Albacete, España
Tapa blanda. Condición: Bien. 1. Páginas: 240 Idioma: Castellano Descripción: Nº de ref. del artículo: 00019946
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería y Editorial Renacimiento, S.A., VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, SE, España
22x14. Encuadernación rústica (tapa blanda). 240 pgs. 689919. Nº de ref. del artículo: MN29802H
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: LLIBRERIA KEPOS-CANUDA, Barcelona, B, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Perfecto estado. Nº de ref. del artículo: 006187
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería y Editorial Renacimiento, S.A., VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, SE, España
22x14. 240 pgs. (T1009). Nº de ref. del artículo: 124289
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería y Editorial Renacimiento, S.A., VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, SE, España
22x14. 240 pgs. (T0565). Nº de ref. del artículo: 121900
Cantidad disponible: 1 disponibles