Sinopsis
Las luengas peregrinaciones hacen a los hombre discretos, dijo Cervantes, y lo comprobó el capitán Lemuel Gulliver tras visitar a los diminutos habitantes de Liliput, a los gigantes de Brobdingnag, a los disparatados científicos que viven en las nubes de Laputa, y a los mesurados caballos del País de los houyhnhnms. Gulliver advierte que el mismo ser, magnífico al lado de uno más pequeño, es ridículo al lado de otro más grande; que el ser humano, tan orgulloso de su superioridad moral, puede resultar despreciable -«una repugnante sabandija»- comparado con seres realmente virtuosos. La dura realidad de la conducta humana impide leer esta sátira genial sin estremecerse.
Acerca de los autores
Jonathan Swift nació en Dublín en 1667. Pese a los apuros económicos, su madre consiguió costearle unos estudios y, en 1686, se licenció en el Trinity College. Después de seis años se ordenó pastor anglicano y en seguida destacó su afición por la política, a la que dedicó muchos de sus escritos. Escribió en defensa de los irlandeses; en este sentido publicó Cartas del pañero en 1724 (anónimas, como toda su obra) y la sarcástica sátira Modesta sugerencia para evitar que los hijos de los pobres sean una carga para sus padres y hacerlos provechosos al público. Muere en 1745 en su ciudad natal, tres años después de haber sido declarado incapacitado mental. Los viajes de Gulliver, de 1726, es su obra fantástica y satírica más conocida.
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.