IberLibro le saluda con una reverencia. Y es que está usted en una sección real, en todos los sentidos. La monarquía ha llenado, desde sus orígenes, páginas y páginas de libros, teniendo como autores a historiadores, escritores con imaginación, periodistas, investigadores, etc. Los entresijos, intrigas y amoríos de la corte han sazonado la política de los reinados, hasta el punto de que hoy en día recordamos a algunos monarcas más por lo primero que por lo segundo. Eran otros tiempos, en los que el poder, el ansia de territorio y de grandeza convertían a los reyes (capaces o no) en estrategas y elementos decisorios del futuro de su reino. Y de ahí nacieron los grandes imperios y las grandes caídas, las alianzas matrimoniales entre países y tantas obras de arte, música y arquitectura que fueron hechas para los reyes. Aquí encontrará respuestas a preguntas tales como por qué abdicó la reina Cristina de Suecia o por qué un rey se quedó pasmado, y podrá conocer mejor a tan conocidos reyes y reinas sobre los que la literatura y la historia no se cansan de hablar. Incluyendo a los nuestros de antes y de ahora, y sin olvidar antiquísimos ejemplares de coleccionista.
Repaso a los doce últimos años de la vida pública del Rey Católico, tan llenos de novelescas intrigas y memorables hazañas.
Edición numerada de 2473 ejemplares sobre este monarca del s. XVIII, llamado El Político.
Estado de conservación: Normal. Nelson Leiva Ilustrador. 11x18. 120pp/Moby Dick
Primera edición, 1956. Alfonso fue rey desde su nacimiento a la proclamación de la II República en 1931.
Tal vez el libro más importante del autor: no se limita a la vida de la reina, sino que describe el marco histórico de una época clave en la historia de España.
Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses.
Vidas de mujeres ilustres. Una de las reinas más importantes de la historia española
La novela narra la crónica de unos cuantos días en la vida de la corte de un rey español del siglo XVII, supuestamente Felipe IV.
La hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare, «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina».
"Caballeros, quítense los sombreros. Si él aun viviera… nosotros no estaríamos ahora aquí", indicó Napoleón a sus tropas en 1806 cuando pasaban frente a la tumba de Federico.
Esta reina frívola y voluble siempre será recordada por su final en la guillotina francesa.
Durante su gobierno, el España se convirtió durante mucho tiempo en el principal país y potencia europea de todo el mundo.
Reinó verdaderamente sobre los estados que configuraban el Imperio Austríaco, pese a que, nominalmente, el Emperador era su marido, Francisco de Lorena.
La reina Cristina, inteligente protectora de las artes y mecenas, abdicó y se convirtió al catolicismo.
Los personajes de la historia, empezando por el propio José I, tan calumniado y tan mal conocido entre nosotros, adquieren una nueva vida gracias al arte de un extraordinario escritor.
Infanta de España y reina consorte de Francia y Navarra por su matrimonio con Luis XIII.
Hombre de acción, poeta, amante, legislador, héroe y homicida, la vida del pastor llamado a ser el más grande de los reyes de Israel contiene todos los ingredientes de una extraordinaria novela
Una de las mujeres olvidadas de nuestra historia: la que fuera abuela de Isabel la Católica y primera Princesa de Asturias.
Edición limitada con motivo del Año Europeo de la Música, con una tirada de dos mil ejemplares.
Novela de amor, sobre fondo histórico. La reina Cleopatra ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio.
Audaz, inteligente y ambiciosa, la joven Catalina no tarda en desplazar a su marido deficiente mental, convirtiéndose en una soberana tenaz y trabajadora.
El puñal del sarraceno, primera parte de la trilogía, cuenta las luchas de Jaime I para alcanzar el trono.
María Bolena inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Su astuta y perversa hermana, Ana, se convierte en amante y consejera del rey y trama un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón.
"Una insólita biografía de los diez primeros años de Don Juan Carlos con un álbum fotográfico sorprendente". "Espejo de España".
Trece años después de su libro La Reina, Pilar Urbano vuelve a La Zarzuela. En seguida percibe aquella complicidad y, de nuevo, la Reina habla en primera persona.
Algunas de las mejores anécdotas y fotografías de la Reina han permanecido inéditas hasta la aparición de este volumen.
Profusamente ilustrado con fotografías en blanco y negro.
Imprenta Real. Holandesa Piel con planos en papel de agua moderno.
Último Rey de Asturias. Obra laureada en público certamen con el Premio Santa Cruz, por voto unánime de la Academia de la Historia.
La más segura auctoridad y chronologia dedicada a el Rey Nuestro Señor Phelipe V de las Españas.
Voltaire se estrena como prosista con este libro (1731), obra dramática y filosófica, que fue retirada por la policía y editada clandestinamente, lo cual no impidió su reconocimiento internacional.
Instituída por el rey nuestro senor en 24 de marzo 1815.
Mandadas a imprimir y publicar por la Magestad Catolica del Rey Don Carlos II. Nuestro señor. Tomo I.
Y a España: con sucessión dellos, hasta los Católicos Reyes Don Fernando y Doña Isabel.
Deste nobre de los Reyes que reynaron en Castilla y Leon, padre que fué del Rey Don Pedro, compuesta pou Iuan Nuñez de Villasan.
Edición facsímil del códice h.I.15 de la Biblioteca de San Lorenzo el Real de El Escorial.
Todos ellos con la firma estampillada de "Yo, el Rey" de Carlos II.
1761, oficina de Joachin Ibarra, Madrid.