Comprar manuscritos y documentos antiguos

Libros de horas

Los Libros de horas son un tipo especial de manuscrito iluminado. Los manuscritos iluminados son aquellos (generalmente previos a la invención de la imprenta) en cuyas páginas se fusiona la letra con la ilustración para generar un libro de alto valor artístico. Se cree que gracias a ellos, elaborados generalmente para reyes o nobles, sobrevivieron las bibliotecas durante la Edad Media.

Los libros de horas son el tipo de manuscrito iluminado que sobrevivió mejor al paso del tiempo. Frecuentemente elaborados para una persona concreta, contenía los rezos y salmos que ésta persona debía seguir a lo largo de su jornada. Debido a esto fueron almacenados en las mejores bibliotecas y cuidados por reyes y familias de la alta nobleza, que garantizaron así su conservación.

Trabajando con especialistas libreros y anticuarios de diferentes partes del mundo, en IberLibro ofrecemos una gran variedad de manuscritos y otras joyas de valor histórico.

Compartir
July 29, 2021 10:19 PM
Hordas de adolescentes (y no sólo ellos) de todo el mundo pierden la cabeza por la saga de vampiros que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos: la Serie Crepúsculo.
1 Lettura massima
July 29, 2021 10:19 PM
En IberLibro hemos preparado esta lista con los 100 mejores libros. No podíamos decidir cuáles son mejores o peores, por lo que el orden en esta lista no significa nada. Les recomendamos perderse y divagar entre todas estas joyas literarias.
1 Lettura massima
September 13, 2021 07:32 PM
Hemos seleccionado trilogías famosas para todos los gustos. Desde auténticos clásicos como El Señor de los Anillos de Tolkien y la trilogía original de la Fundación de Asimov, a libros de más reciente cuño como los de la Crónica del asesino de reyes de Rothfuss y la exitosa trilogía de Los juegos del hambre, de Collins.
1 Lettura massima