Stefano Maria Mantello

Stefano Maria Mantello, nacido en Turín (Italia), vivió en Irlanda, Países Bajos y Hungría, hasta llegar finalmente a España, donde trabaja como profesor de italiano e inglés.

Paralelamente a sus estudios universitarios (licenciatura en Letras con la especialidad en Crítica Cinematográfica y Máster en Formación del Profesorado), trabajó como organizador de eventos culturales y desarrolló una carrera musical internacional como compositor, cantante y guitarrista, fundando la banda folk-prog Eridania –activa desde 1988 hasta 2005– y colaborando con otros grupos de rock de varias tendencias. En 2017 compuso la música de fondo para las audioguías del Museo Nacional del Cine de Turín y el Museo Arqueológico de Milán.

Publicó algunos artículos de crítica cinematográfica y antropología cultural y participó en la producción de dos cortometrajes: La iena di San Giorgio (2003) –como actor principal– y Victimulion (2015) –actor principal y guionista–.

"Cinco contrasentidos", publicado en Italia en 2019 por la editorial "Atene del Canavese", es su debut en la ficción literaria. En 2023, se publicó la edición en castellano del libro en Amazon KDP.

Artículos populares por Stefano Maria Mantello

Ver todas las ofertas