Simon E Wilkinson

Aunque sus raíces familiares están firmemente arraigadas en el noreste de Inglaterra, Simon ha vivido en West Yorkshire la mayor parte de su vida. Tiene dos hijos adultos y tres nietos.

Se unió al Servicio Civil y, después de asistir a la Escuela de Negocios de Manchester en comisión de servicio, se convirtió en un alto funcionario de prensa del gobierno, dividiendo su tiempo entre Leeds, Manchester, Nottingham y Londres, donde trabajó con el gabinete y otros ministros del gobierno: administrando sus apariciones en los medios y redactando comunicados de prensa y otros documentos.

Más tarde, Simon se unió al periódico Halifax Courier como un crítico de drama muy respetado que perfilaba a muchas de las principales estrellas de teatro y celebridades. Simon ha hecho apariciones frecuentes en la radio de la BBC, así como en muchas otras estaciones de radio independientes como comentarista social y político.

Además de editar varios libros de ficción y no ficción, también ha escrito cuestionarios y guiones de comedia para programas locales. Simon continúa publicando columnas para periódicos locales y ahora dedica gran parte de su tiempo a escribir ficción infantil. Después de leer los planes de una compañía de biociencia para traer mamuts lanudos de vuelta de la edad de hielo, Simon comenzó a preguntarse cómo esas magníficas bestias lidiaban con la vida en los páramos congelados; y cómo reaccionaría un niño si alguna vez se encontrara cara a cara.

Después de jugar con algunos escenarios imaginarios, la idea de una novela de fantasía para niños comenzó a formarse, por lo que comenzó a escribir la historia, basando el personaje central (Tom Lennox) en su propio nieto. Cuando está lejos de escribir, los intereses de Simon incluyen la pesca gruesa y con mosca. Juega tenis de mesa (mal) y dardos (mal) para un equipo local.

Simon ha tenido un interés de toda la vida en los autos clásicos: actualmente posee un temperamental Citroën 2CV de 1987 que reemplazó a su Morris Minor de 1955. Anteriormente poseía una camioneta Austin A35 de 1959 y una Triumph Spitfire de 1972.

Dato inusual número 1: durante una adolescencia infeliz, Simon pasó más de tres años viviendo en el desvencijado cobertizo de jardín de sus padres junto a una cortadora de césped a gasolina, y Penny, su fiel cocker spaniel dorado. Un búho leonado amoroso y a menudo bullicioso, llamando a su compañero, solía mantener a Simon despierto la mayoría de las noches, ¡aunque Penny dormía felizmente a través de la raqueta! Un hueco bajo la ventana acogido en la lluvia, el viento y la nieve. Una gran rata gris solía ganarse la vida debajo del piso de madera del cobertizo.

Dato inusual número 2: cuando era niño, Simon pasó una noche muy incómoda en una celda de la policía parisina con su primo, cuando un amable gendarme los encontró vagando por las calles de la capital (se habían separado de sus familias durante unas vacaciones de verano). Los teléfonos móviles seguían siendo materia de ciencia ficción, pero finalmente se reunieron con sus familias gracias a la ayuda del personal de la Embajada Británica en París.

Artículos populares por Simon E Wilkinson

Ver todas las ofertas