David Batcheller tiene una amplia experiencia tanto en el ministerio cristiano como en los negocios. Cuando era joven, estuvo muy involucrado en la evangelización y el discipulado personal, mientras plantaba y pastoreaba dos iglesias. A lo largo de su vida, ha continuado su participación en el ministerio, a menudo trabajando en trabajos seculares al mismo tiempo. Dave es un maestro de la Biblia dotado y ha capacitado eficazmente a líderes de iglesias y ha ayudado con la plantación de varios otras iglesias. También es un escritor prolífico, autor de muchos artículos, cursos de estudio y tres libros. La experiencia de David también incluyó el activismo político como el presidente estatal del Partido de la Constitución en Nuevo México, y ha ayudado a varios propietarios de pequeñas empresas, además de trabajo voluntario para otras organizaciones.
David está comprometido con un proceso de aprendizaje permanente. Obtuvo un Certificado de Miami Christian College y una Licenciatura en Estudios Bíblicos de la Universidad de Logos. También ha recibido formación en Coaching de Vida y como Consejero Cristiano. Ahora vive en Machala, Ecuador, y tiene dos hijos adultos y dos nietos.
Durante muchos años, Dave ha tenido una tremenda carga por el trabajo misionero y ha realizado numerosos viajes misioneros a América Latina. En 2020, Dave decidió "retirarse" y perseguir su sueño de servir en el campo misionero con Ministerios Arco en Ecuador. Ahora está afiliado a Commission Ministers Network, con sede en Kerrville, Texas. Puede contactarlo personalmente en dvbatcheller@zoho.com o a través de cmnetwork.org.