Sabina Naber

Sabina Naber estudió en Viena una combinación de estudios teatrales, lengua y literatura alemanas, historia y filosofía. Trabajó como directora, periodista y guionista.

Su primera novela policíaca con la inspectora vienesa Maria Kouba fue publicada por Rotbuch en 2002; le siguieron cinco volúmenes más con esta inspectora, por la que el Tagesspiegel de Berlín recomendó a Sabina Naber para su admisión en el "club neofeminista tart noir".

En 2013, inició una segunda serie en Gmeiner en torno al equipo de Mayer & Katz, cuyo enfoque principal es el deporte. ¿Qué tipo de asesinato cometería un corredor de maratón, por ejemplo?

Desde 2019 se adentra en la década de los sesenta con novelas policíacas políticas, dando vida a la oscilación de esta sociedad entre un pasado (nazi) no resuelto y el amanecer colorido y deslumbrante de un futuro marcado por la creencia en el progreso (Emons-Verlag).

También escribe cuentos y edita antologías.

Premios:

2007: Premio Friedrich Glauser al mejor relato corto ("Peter in St. Paul" en: "Mörderisch unterwegs", Milena-Verlag).

2013: Nominación al premio Leo Perutz por "Marathonduell" (Gmeiner-Verlag).

2021: Nominación al Premio Leo Perutz por "Leopoldstadt" (Emons-Verlag).

Es cofundadora y directora (de 2005 a 2008) de la plataforma austriaca www.krimiautoren.at; de 2010 a 2013 una de las tres portavoces del sindicato (www.das-syndikat.com).

Sabina Naber también se dedica a la fotografía desde hace varios años.

Los detalles de la biografía de Sabina Naber se encuentran en su página web www.sabinanaber.at

Artículos populares por Sabina Naber

Ver todas las ofertas
Ha visto 8 de 25 títulos