William Franke

William Franke es filósofo de las humanidades, poeta y profesor de literatura comparada en la Universidad de Vanderbilt. Autor de numerosos libros en la intersección de la literatura, la filosofía y la teología, imparte conferencias y seminarios sobre su filosofía apofática, centrada en el poder revelador del lenguaje poético, en inglés, francés, alemán, italiano y español en los cinco continentes.

En 2025, junto con sus antiguos estudiantes de doctorado (hoy profesores universitarios), fundó el Centro William Franke para el Pensamiento y la Cultura Apofáticos en el medieval Château de la Frogerie, en el Valle del Loira, Francia.

Franke ha sido Fulbright-University of Salzburg Distinguished Chair in Intercultural Theology (2006-2007); Francesco de Dombrowski Visiting Professor en el Harvard University Center for Italian Renaissance Studies, en Florencia, Italia (2024); profesor de filosofía en la Universidad de Macao (2013-2016); investigador becario de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Potsdam; y profesor honorario (Professor Honoris Causa) del International Institute for Hermeneutics (IIH).

Artículos populares por William Franke

Ver todas las ofertas
Mostrando 8 de 19 títulos