El Rey de Amarillo: Relatos macabros y terroríficos. Este artículo no está disponible.
763 valoraciones de Goodreads
Idioma: español
Editorial: Valdemar, 2011
- Tapa dura
- Usado

Librería: medimops, Berlin, Alemaniamedimops
Vendedor de 5 estrellas
Vendedor de IberLibro desde 10 de mayo de 2010
No disponible
Tapa dura
Condición: Usado - Aceptable
EUR 16,31
Descripción del artículo del vendedor
Befriedigend/Good: Durchschnittlich erhaltenes Buch bzw. Schutzumschlag mit Gebrauchsspuren, aber vollständigen Seiten. / Describes the average WORN book or dust jacket that has all the pages present.
N° de ref. del artículo M08477027110-G
- Título
- El Rey de Amarillo: Relatos macabros y terroríficos
- Autor
- Chambers, Robert W.
- Editorial
- Valdemar
- Año de publicación
- 2011
- Estado
- good
- Encuadernación
- Encuadernación de tapa dura
- Idioma
- español
- ISBN 10
- 8477027110
- ISBN 13
- 9788477027119
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student?s League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo. Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, «In the Quarter» (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una colección de relatos, El Rey de Amarillo, que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural, alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico. En El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos ?título que hace referencia a una obra imaginaria, «El Rey de Amarillo», cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor? hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): La máscara, En el Pasaje del Dragón, El Reparador de Reputaciones, La demoiselle d?Ys y, el más famoso, El Signo Amarillo ?obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante? . El volumen se completa con El Creador de Lunas y Una velada placentera, procedentes de «The Maker of Moons» (1896); y El Emperador Púrpura, El Mensajero y La Llave del Dolor, de «The Mystery of Choice» (1897). En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.
“Sinopsis” puede pertenecer a otra edición de este título.
De la contraportada
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student s League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo. Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, «In the Quarter» (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una colección de relatos, «El Rey de Amarillo», que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural, alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico. En «El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos» título que hace referencia a una obra imaginaria, «El Rey de Amarillo», cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): La máscara , En el Pasaje del Dragón , El Reparador de Reputaciones , La demoiselle d Ys y, el más famoso, El Signo Amarillo obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante . El volumen se completa con El Creador de Lunas y Una velada placentera , procedentes de «The Maker of Moons» (1896); y El Emperador Púrpura , El Mensajero y La Llave del Dolor , de «The Mystery of Choice» (1897). En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. «El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos» invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.
“Acerca de” puede pertenecer a otra edición de este título.
Resultados de la búsqueda para El Rey de Amarillo: Relatos macabros y terroríficos
Hay 3 copias más de este libroVer todos los resultados