«La voz de Browne es la voz de un extraño predicador, de un hombre lleno de dudas y perspicacia con raptos de imaginación sorprendente.»
Virginia Woolf
Forjador de palabras y frases de ingenio shakespeariano y poseedor de una erudición laberíntica, sir Thomas Browne es uno de los mayores estilistas de la literatura inglesa, cuya voz sigue retumbando, con sonoridad e identidad propia, en los pabellones de la historia literaria. Este volumen recoge sus obras más célebres: La religión de un médico, donde estudia la relación entre su profesión médica y la profesión de la fe cristiana; y El enterramiento en urnas, una meditación acerca de la mortalidad. Cierra el volumen el breve ensayo De los sueños, un maravilloso texto de inspiración montaigneana.
Sir Thomas Browne (1605-1682) es uno de los autores más importantes del Renacimiento inglés. A él se deben algunas de las ideas más sobresalientes y profundas que jamás se hayan escrito sobre la muerte y la inmortalidad, Dios y la religión, el tiempo y lo antiguo, la perdurabilidad y el olvido.
Edición y traducción de Javier Marías
Sir Thomas Browne (1605-1682) es uno de los autores más importantes del Renacimiento inglés. Médico de profesión, escribió extensamente sobre el ejercicio de la medicina, geografía, filosofía y espiritualidad cristiana. Influidos por la revolución científica de Francis Bacon, sus escritos reflejan, a través de una prosa rica, elocuente y barroca, su amplia curiosidad por el mundo natural. Entre sus obras cabe destacar La religión de un médico, El enterramiento en urnas, Sobre errores vulgares o El jardín de Ciro.