Logo Modernism

Remington, R. Roger

ISBN 10: 3836545306 ISBN 13: 9783836545303
Editorial: Taschen America Llc, 2015
Usado Hardcover

Librería: Friends of SMPL Bookstore, Santa Monica, CA, Estados Unidos de America Calificación del vendedor: 5 de 5 estrellas Valoración 5 estrellas, Más información sobre las valoraciones de los vendedores

Vendedor de AbeBooks desde 30 de mayo de 2012

Este artículo en concreto ya no está disponible.

Descripción

Descripción:

Light sunning on dust jacket spine. With approximately 6000 logos, this comprehensive collection explores the distillation of Modernism in graphic design. N° de ref. del artículo 4328

Denunciar este artículo

Sinopsis:

El arte de crear logotipos
Un catálogo inédito de las marcas modernas

Esta obra sin precedentes de TASCHEN, escrita por Jens Müller, reúne alrededor de 6.000 marcas creadas entre 1940 y 1980 para analizar cómo las tendencias y los imperativos de la modernidad dieron paso a la identidad corporativa. Desde medios de comunicación hasta grandes cadenas comerciales, pasando por aerolíneas y galerías de arte, este extenso estudio se divide en tres capítulos, en función del diseño de los logotipos: Geométrico, Efecto y Tipográfico. A su vez, cada capítulo se subdivide en distintas secciones según la forma y el estilo, como alfabeto, superposición, puntos y cuadrados.

Además del extenso catálogo, el libro incluye una introducción de Jens Müller sobre la historia de los logotipos y un estudio de R. Roger Remington sobre la modernidad y el diseño gráfico. Asimismo, incorpora la reseña de ocho diseñadores y ocho casos prácticos ilustrativos, con una revisión de la vida y la obra de nombres clave como Paul Rand, Yusaku Kamekura y Anton Stankowski, y con proyectos tan relevantes como Fiat, The Daiei Inc. y los Juegos Olímpicos de México de 1968. Logo Modernism no solo es un recurso imprescindible para diseñadores gráficos, publicistas y especialistas en branding, sino que también seducirá al lector interesado en la historia social, cultural y corporativa, así como en el poder de persuasión de la imagen y la forma.

Acerca del autor:

Jens Müller nació en la ciudad alemana de Coblenza en 1982 y estudió diseño gráfico. Ganador de numerosos premios de diseño nacionales e internacionales, Müller es socio del estudio de diseño Vista de Düsseldorf, editor de la colección A5 sobre la historia del diseño gráfico y autor de Logo Modernism. Es profesor de diseño corporativo en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Dortmund.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Detalles bibliográficos

Título: Logo Modernism
Editorial: Taschen America Llc
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Hardcover
Condición: Very Good

Los mejores resultados en AbeBooks

Existen otras 28 copia(s) de este libro

Ver todos los resultados de su búsqueda