Conquistadores y aztecas/ Conquerors and Aztecs -Language: Spanish

Rinke, Stefan

ISBN 10: 844144076X ISBN 13: 9788441440760
Editorial: Edaf Antillas, 2021
Nuevos Encuadernación de tapa blanda

Librería: GreatBookPricesUK, Woodford Green, Reino Unido Calificación del vendedor: 5 de 5 estrellas Valoración 5 estrellas, Más información sobre las valoraciones de los vendedores

Vendedor de AbeBooks desde 28 de enero de 2020

Este artículo en concreto ya no está disponible.

Descripción

Descripción:

N° de ref. del artículo 51483943-n

Denunciar este artículo

Sinopsis:

Apenas han transcurrido 500 años desde la caída de Tenochtitlán, y la controversia por interpretar los sucesos aún sigue viva en nuestros días. Cortés no fue el héroe dominante como él mismo se describe en sus informes al emperador y como muchos cronistas posteriores le honraron. Pero tampoco fue el demonio que acabó casi por sí solo con una cultura floreciente. Conquistadores y aztecas pretende aclarar todos los mitos. No trata solo sobre el conquistador Cortés, sino sobre “los conquistadores” españoles que viajaron con él, y además, y especialmente, sobre los numerosos grupos étnicos de Mesoamérica, interesados en derrocar al poderoso Imperio azteca por diversas razones y a los que se unieron los europeos dispuestos a formalizar alianzas con los extranjeros para derrocar al viejo enemigo. No obstante, es imposible contar la historia sin Cortés y sus hombres, ya que fueron ellos los responsables de sentar las bases de un imperio colonial que duraría alrededor de trescientos años. ¿Cuáles eran los intereses de los protagonistas de ambos bandos, su diplomacia y sus luchas? ¿Qué gestó la huida de los conquistadores en la célebre Noche triste? ¿Qué mundos se originaron a raíz de los sangrientos encuentros con los extranjeros? El profesor Rinke, uno de los hispanistas más reputados internacionalmente, en esta nueva explicación de la conquista de México entre 1519 y 1521, nos responde a todas las preguntas posibles acudiendo al estudio e interpretación, exhaustivo y riguroso, de las numerosas y heterogéneas fuentes, tanto de los conquistadores como las indígenas.

Acerca del autor: Stefan Rinke es historiador y doctor en Historia por la Universidad Católica de Eiochtätt. Ha sido profesor en distintos institutos y universidades como en el Departamento de Historia del Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Friedrich Meinecke Institut de la Universidad Libre de Berlín. Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Historia y de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, respectivamente, ha sido reconocido con distintos galardones como el Premio Alzate por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el título de Doctor Honoris causa por la Universidad Nacional de San Martín y con el Einstein Research Fellowship. Colaborador habitual en medios de comunicación, publicaciones especializadas y científicas, es coautor en diversas antologías y de las obras: América latina y Estados Unidos: Una historia entre espacios desde la época colonial hasta hoy, Las revoluciones en América Latina. Las vías a la independencia, Encuentros con el yanqui y Cultura de masas, reforma y nacionalismo en Chile, traducidas a distintas lenguas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Detalles bibliográficos

Título: Conquistadores y aztecas/ Conquerors and ...
Editorial: Edaf Antillas
Año de publicación: 2021
Encuadernación: Encuadernación de tapa blanda
Condición: New

Los mejores resultados en AbeBooks

Existen otras 2 copia(s) de este libro

Ver todos los resultados de su búsqueda