Un nuevo álbum de Maitena, que explora las curvas del cuerpo y de la mente.
Nuevas incursiones de Maitena en el mundo de la mujer, de la pareja, de las relaciones con los hijos y con el mundo del trabajo.
Con cada nueva entrega, el ingenio de Maitena se vuelve más crítico con la sociedad que nos rodea y con el rol social del hombre y la mujer del siglo XXI: si la revolución francesa nos convirtió de súbditos en ciudadanos, la globalización nos ha etiquetado de compradores. Existimos en la medida en que compramos, e incluso nuestras relaciones más íntimas se guían por el afán de consumir. Gastamos amor, amistad y dinero con desenvoltura, seguros de que mañana habrá más, y el humor corrosivo de Maitena se encarga de recordárnoslo, aunque sea con una sonrisa en los labios.
Maitena (Buenos Aires, 1962) es la sexta de siete hermanos y autodidacta. En la década de los ochenta publicó historietas eróticas en distintos medios europeos y argentinos. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y diversas editoriales de textos escolares. Fue también guionista de televisión, tuvo un quiosco abierto veinticuatro horas, un restaurante y un bar.
Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. En 1993 la revista femenina líder de Argentina, Para ti, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nació Mujeres alteradas, la conocida serie que llegó a aparecer en medios de todo el mundo y que lleva más de un millón de ejemplares vendidos. En 1999, traducida del argentino al español, comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, de Madrid. A partir de entonces y de forma imparable, comienza la internacionalización de Maitena.