The Art of Pin-up. 45th Ed. (45th Edition) (Multilingual Edition)

Hanson, Dian

ISBN 10: 3836588110 ISBN 13: 9783836588119
Editorial: TASCHEN, 2024
Usado hardcover

Librería: PlumCircle, West Mifflin, PA, Estados Unidos de America Calificación del vendedor: 5 de 5 estrellas Valoración 5 estrellas, Más información sobre las valoraciones de los vendedores

Vendedor de AbeBooks desde 10 de febrero de 2006

Este artículo en concreto ya no está disponible.

Descripción

Descripción:

Publisher overstock. May have remainder mark / minor shelfwear. 99% of orders arrive in 4-10 days. Discounted shipping on multiple books. N° de ref. del artículo mon0001373906

Denunciar este artículo

Sinopsis:

Desde que TASCHEN publicase por primera vez The Great American Pin-up, el interés por una modalidad artística tan intrínsecamente americana ha aumentado de manera exponencial. Las imágenes creadas por artistas destacados como Alberto Vargas, George Petty y Gil Elvgren, que en 1996 podían adquirirse por 2.000 dólares, se venden hoy por un mínimo de 200.000. El arte de las pin-ups (es decir, los dibujos y cuadros de muchachas ligeras, a veces ligerísimas, de ropa) se desarrolló entre las décadas de 1920 y 1970 para su uso en calendarios, portadas y páginas centrales de revistas. Los editores y quienes imprimían los calendarios a menudo se deshacían de los originales una vez publicados, lo cual hace que los que se han conservado sean aún más valiosos.

Esta edición presenta a los 10 artistas más importantes del género. Cada capítulo comienza con una exquisita reproducción de un calendario o portada de revista de uno de ellos. La calidad de reproducción de los cuadros, pinturas al pastel y esbozos preliminares (reproducidos en gran parte a partir de los originales) invita al espectador a seguir el rastro de las pinceladas, mientras que las exquisitas reproducciones de calendarios o portadas de época, así como las fotos originales de las modelos, documentan el proceso creativo de los artistas. Muchas de estas piezas efímeras fueron fotografiadas directamente en las instalaciones de la histórica Brown & Bigelow Company, que alberga el mayor archivo de calendarios pin-up de época.

Sobre la serie

¡TASCHEN ya tiene 40 años! Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de ediciones accesibles, y ayuda a devoradores de libros de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo a un precio inmejorable. Hoy celebramos 40 años de libros magníficos manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40th Anniversary Edition reúne a algunas de las estrellas de nuestro catálogo en ediciones accesibles: más compactas y a mejor precio pero con el mismo compromiso con una producción impecable.

Acerca de los autores:

Louis Meisel es propietario de una de las galerías especializadas en arte pin-up e ilustración más antiguas de Nueva York. Es coautor de The Great American Pin-up y Gil Elvgren: All his Glamorous American Pin-ups, publicados por TASCHEN.



Sabine Arqué es documentalista, iconógrafa y escritora. Ha colaborado en numerosos libros sobre viajes, historia del turismo y fotografía.



Dian Hanson es editora sénior y autora en TASCHEN, con más de 50 libros en su haber. Además de Hal Foster’s Tarzan, entre sus obras recientes se encuentran ARNOLD, The Art of Pin-up, Masterpieces of Fantasy Art y The Fantastic Worlds of Frank Frazetta.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Detalles bibliográficos

Título: The Art of Pin-up. 45th Ed. (45th Edition) (...
Editorial: TASCHEN
Año de publicación: 2024
Encuadernación: hardcover
Condición: Very Good

Los mejores resultados en AbeBooks

Existen otras 27 copia(s) de este libro

Ver todos los resultados de su búsqueda