Sinopsis
Michael Ondaatje conoció a Walter Murch, montador de imagen y sonido, durante el rodaje de 'El paciente inglés', basada en una de sus novelas. Aquel encuentro derivó en una amistad a la que hoy debemos uno de los mejores libros sobre cine. El interrogatorio de un excelente novelista como Michael Ondaatje se convierte en una magistral lección de cine, una ventana a la creación y la técnica que rodea el oficio de montador cinematográfico. Se trata de una mirada única sobre el trabajo de directores como Francis Ford Coppola, George Lucas, Anthony Minghella, Philip Kaufman o Fred Zinneman pero, sobre todo, una aproximación al arte del montaje tanto de sonido como de imagen y sus secretos.
Acerca de los autores
Nacido en Colombo (Sri Lanka) en 1943, Michael Ondaatje es un poeta, novelista, ensayista, editor y cineasta canadiense. Sus novelas, a menudo basadas en la vida poco ortodoxa de personas reales, suelen contener tanto elementos documentales como de ficción. También destaca por sus cualidades cinematográficas en el frecuente uso de técnicas de montaje y el escaso diálogo dramático. Ganador en cinco ocasiones del Governor General’s Award en Canadá, Michael Ondaatje es uno de los autores vivos más célebres del país. 'El paciente inglés' (1992) es su novela más aclamada hasta la fecha, galardonada con el prestigioso Premio Booker. Otras de sus novelas más notables son 'Divisadero' o 'El viaje de Mina'.
Es uno de los montadores y diseñadores de sonido más reconocidos de Hollywood. Ganador de dos Oscar a mejor sonido por 'Apocalypse Now' (1979) y 'El paciente inglés' (1996), y un Oscar al mejor montaje por esta última. Por sus manos han pasado películas de Francis Ford Coppola, George Lucas o Philip Kaufman.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.