Imagen del editor

ABRIR CAMINOS ,PARA EL CAMBIO

SELEKMAN, MATTHEW

25 valoraciones por Goodreads
ISBN 10: 8474325765 / ISBN 13: 9788474325768
Editorial: GEDISA- EDITORIAL, Barcelona, 1996
Nuevos Condición: New Encuadernación de tapa blanda
Librería: Librerias Prometeo (malaga, España)

Librería en AbeBooks desde: 17 de mayo de 2011

Cantidad: 2

Descripción

N° de ref. de la librería 47877

Hacer una pregunta a la librería

Detalles bibliográficos

Título: ABRIR CAMINOS ,PARA EL CAMBIO

Editorial: GEDISA- EDITORIAL, Barcelona

Año de publicación: 1996

Encuadernación: Rústica

Condición del libro:New

Condición de la sobrecubierta: Nuevo

Edición: 1.

Acerca de

Sinopsis:

Como ayudar a los adolescentes cuando su nuevo mundo de relaciones y actividades les tiende trampas dificiles de evitar, como las drogas, el alcohol, las heroicas transgresiones de toda clase de normas... o cuando su integracion social provoca graves conflictos personales y con la familia? Matthew Selekman, un muy experimentado terapeuta familiar que ha trabajado exitosamente con problemas de familia de todos los estratos sociales, ofrece aqui una serie de estrategias eminentemente practicas para ayudar a los adolescentes y sus familias a superar graves crisis y problemas. El metodo de la terapia de familia breve centrada en la solucion de problemas evita hurgar en los aspectos negativos y dificiles de los conjuntos familiares y procura fortalecer sobre todo los aspectos positivos. Apostando por los potenciales de la voluntad de cambio, el terapeuta puede contar con la cooperacion del grupo familiar en la elaboracion de estrategias y la fijacion de metas realistas que las familias son capaces de poner en practica. Cada paso logrado hacia una meta hara crecer la confianza en la posibilidad de solucionar una crisis. El modelo aqui presentado integra las ideas de Deshazer, de Michael White (del grupo MRI), de Tom Andersen y del grupo Houston-Galveston. Con una gran variedad de casos clinicos se ejemplifican las tacticas de la improvisacion terapeutica, el uso del humor y de la negociacion de pactos de colaboracion con los familiares. Dado que el grupo protagonista en el que se centra la obra, los adolescentes, muchas veces se niegan a participar en el tratamiento, Selekman incluye valiosos modelos alternativos del trabajo convencional en forma de tratamientos de apoyo solo destinados a los padres.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Descripción de la librería

La Librería Prometeo nace en un modesto local de la ciudad de Málaga, en 1969, con una vocación de fomento de la cultura. Prometeo es ese héroe de la mitología griega que pretende construir un mundo a la medida del hombre. En 1975 aparece la Librería Proteo. El nombre hace referencia a un dios marino, también de la mitología griega, caracterizado por sus capacidades adaptativas. El paso del tiempo nos obliga a transformarnos en una empresa cada vez más eficiente pero sin menoscabo de su vocación germinal de servicio a la cultura, en un contexto laboral digno y en una práctica de un comercio serio y equitativo. En todo ello seguimos, después de 43 años de existencia. Nuestro pensamiento sigue puesto en un buen trabajo, en una actividad de fomento de la cultura y en una presencia perdurable en la ciudad. En el año 2004 llevamos a cabo la rehabilitación de la casa donde radica Librería Proteo siguiendo criterios ecológicos. En esa actuación se descubrió la Torre del siglo XIII de la antigua Puerta de Buenaventura y se integró en la fachada del edificio y en el interior de la librería.

Ver la página web de la librería

Condiciones de venta:

En consideración.

Condiciones de envío:

Los gastos de envío están calculados sobre la base del peso de un libro de 2.2 LB ó 1 KG. Si su pedido es demasiado grande o pesado, nosotros podemos ponernos en contacto con usted para comunicarle que gasto de envío adicional es requerido.

Todos los libros de esta librería

Métodos de pago
aceptados por la librería

Visa Mastercard American Express Carte Bleue

PayPal