Radio en Canarias y África Española - Tapa blanda

CRUZ CORONA EA8HZ, Auto PABLO

 
9798867363055: Radio en Canarias y África Española

Sinopsis

La historia de la radiodifusión en las Islas Canarias no se concibe sin la aportación e intervención de un grupo de radioaficionados que operaban a principios del siglo XX con sus emisoras de onda corta.
Posiblemente, todo empezó con la llegada de dos técnicos alemanes, Hans Meinke y Arthur Gerbahuer, dos radiotelegrafistas cuyos navíos de guerra quedaron en los puertos canarios tras el armisticio de 1918. Gerbahuer en Las Palmas y Meinke en Tenerife serían los promotores de lo que luego serían Radio Las Palmas y Radio Club Tenerife.
En 1927 Meinke salía al aire como EAR-58, indicativo que se consolidó legalmente en 1927. Poco después, en noviembre de 1929, el Gobierno Civil de Santa Cruz de Tenerife aprobaba los estatutos que habrían de regir la sociedad Radio Club Tenerife.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.