Una "filosofía feroz", según la expresión de Rimbaud. Un nuevo libro de Michel Onfray
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Michel Onfray (1959) es doctor en Filosofía y fundador de la Université Populaire de Caen. Es autor de unos cincuenta títulos, traducidos a más de veinticinco lenguas, y su pensamiento, fundamentado en una recuperación crítica de los márgenes hedonistas, materialistas y radicalmente ateos de la historia de la filosofía, se ha convertido en un discurso referencial de nuestra época.
Michel Onfray es para muchos el pensador más irreverente y estimulante de la actualidad, el de la filosofía feroz, el que le da la espalda a Platón y Aristóteles para abrazar a su amado Diógenes, aquel de quien tomó la pregunta básica para moverse en la vida: ¿De qué sirve un hombre que ha pasado todo su tiempo filosofando sin jamás inquietar a nadie? . Un nuevo libro de Onfray es, ante todo, un renovado ejercicio de inquietud. Y en la fila de los inquietos, los primeros son las personas llenas de certezas, las que se protegen en la panoplia de su tribu (sea de izquierda o de derecha) y los charlatanes que vocalizan lo que sugieren los cretinos formadores de opinión. Numerosas cuestiones actuales: el euro, el fin de los Estados-nación, las religiones, la nefasta influencia de las tres religiones monoteístas, la peligrosidad del Islam, Estados Unidos: la guerra colonial y la violencia liberal son analizadas en este libro, conformando, según la expresión de Rimbaud, una filosofía feroz .
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: La Social. Galería y Libros, Barcelona, B, España
Tapa Blanda Con Solapa. Condición: Excelente. EXCELENTE Ejemplar. 362 pp + índice + colofón. Traducción de Iair Kon y Mateo Schapire. Título original: "La philosophie féroce III" "Philosopher comme un chien" "Traces de Feux Furieux" "La philosophie féroce II". Colección de autor. Nº de ref. del artículo: 018581
Cantidad disponible: 1 disponibles