Artículos relacionados a Bolso de niebla (SIN COLECCION)

Bolso de niebla (SIN COLECCION) - Tapa dura

Serdio, María Rosa

 
9788492964604: Bolso de niebla (SIN COLECCION)

Sinopsis

La escritora María Rosa Serdio nos dice que es muy difícil asunto definir este o cualquier libro, porque habría de ser distinto para cada lector. Y eso sería lo deseable para Bolso de niebla. A primera vista, y ya el título nos hace intuirlo, es un tanteo interrogando en lo profundo, un buscar la sorpresa, algún hallazgo imprevisto, muchos poemas regalados y con nombre escondido que se desvelarán inquietos en la lectura íntima, una colección de espejos, una rueda de instantes atrapados, un lugar al que volver. Un juego circular que puede sorprendernos como seguro sorprenden las ilustraciones de Julio Antonio Blasco , diseñador gráfico, editor e ilustrador, en la que ya es su tercera colaboración con esta editorial. Este libro es un viaje que emprendemos bajando un tobogán y ascendiendo a las palabras que nos atan a instantes de sorpresa, alegría y misterio. Así, como si nada. ? Seleccionado en los Premios Fundación Cuatrogatos 2017? Incluido en el Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil 2017, en su Panorama de los mejores libros iberoamericanos de Poesía.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca de los autores

También conocido como Sr. López desarrolla trabajos como ilustrador, diseñador gráfico, editor en su propia editorial Símientes Editores o gestor en la librería especializada en ilustración Estudio 64 que lleva junto a su socio, Javier Undiano, cerrando así el círculo, recorriendo todas las áreas desde la creación hasta la comercialización, pasando por el diseño y la edición. Su obra se mueve entre la ilustración, la pintura, el collage, el diseño e incluso la escultura elaborada a partir de pequeños objetos de desecho.

Escritora asturiana. Ha sido docente de Lengua Castellana y Francés, desarrollando una labor pionera en el ámbito de la dinamización de las Bibliotecas Escolares y la Animación a la Lectura. Ha participado en actividades de Formación del Profesorado, creación de materiales didácticos o recopilación de folclore escolar. Actualmente colabora en Proyectos Solidarios de difusión de la LIJ y la Poesía Infantil como forma de motivación literaria para adultos y niños. Coautora de Pin Pineja (Júcar), ha publicado en esta editorial "Colores y más Colores", libro Altamente Recomendado por Fundalectura.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.