Historias De Cronopios Y De Famas/cronopios And Famas - Tapa blanda

Cortazar, Julio

 
9788466301053: Historias De Cronopios Y De Famas/cronopios And Famas

Sinopsis

HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS DE CORTAZAR, JULIO. ED. SUMA DE LETRAS: PUNTO DE LECTURA-79-2, 2000, IDIOMA: CASTELLANO

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Críticas

"Historias de Cronopios y de Famas" es uno de los libros legendarios del escritor argentino. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento.

Biografía del autor

Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desarrollando desde allí una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos figuran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Otras ediciones populares con el mismo título