Una leyenda de 500 años. Una maldición antigua. Un asombroso misterio médico.
Este es el viaje de Douglas Preston en busca de la Ciudad Perdida del Dios Mono, una aventura en el corazón ignoto de la selva más densa del mundo y el recuento verídico de uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI.
Desde los días de Hernán Cortés han circulado rumores sobre una ciudad perdida con inmensas riquezas escondida en alguna parte de Honduras, llamada la Ciudad Blanca o la Ciudad Perdida del Dios Mono. Los pueblos indígenas hablan de ancestros que huyeron a ese lugar para escapar de los conquistadores españoles, y advierten que cualquiera que entre a esta ciudad sagrada enfermará y morirá. En 1940, el periodista estadounidense Theodore Morde regresó de la selva con cientos de objetos antiguos, asegurando haber encontrado la Ciudad Blanca. Sin embargo, se suicidó sin revelar su ubicación.
Tres cuartos de siglo después, el escritor Douglas Preston se unió a un equipo de exploradores en una nueva aventura. A bordo de un viejo avión monomotor, y gracias a un avanzado dispositivo láser, descubrieron la imagen inconfundible de una metrópoli entre el denso follaje selvático. Aventurándose en esta tierra salvaje, Preston y el equipo de investigadores se enfrentaron a lluvias torrenciales, arenas movedizas, insectos portadores de enfermedades, jaguares y serpientes. Sin embargo, no fue sino hasta su regreso que la tragedia los golpeó: Preston y otros descubrieron que habían contraído una terrible enfermedad en las ruinas.
Intrigante e impactante, plagada de aventuras estremecedoras y dramáticos giros de tuerca, La Ciudad Perdida del Dios Mono es el recuento verídico de uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI.
La crítica ha dicho...
«Poniendo en riesgo su propia vida, Preston ha escrito una historia de aventuras poderosa.»
David Grann, autor de Z, la ciudad perdida
«Prestonha creado algo matizado y sublime, un cálido himno al poder revelador de la arqueología.»
The New York Times Book Review
«Serpientes mortíferas, parásitos carnívoros y el terreno de jungla más imponente de la Tierra no fueron suficientes para impedir que Douglas Preston contase una buena historia.»
The Boston Globe
«Una lectura cautivadora y bien documentada... La narrativa del autor está colmada de hazañas en la jungla y de los innumerables peligros de la búsqueda.»
USA Today
«Un relato vertiginoso que por momentos pone los pelos de punta... Preston empuja La Ciudad Perdida del Dios Mono más allá de la narrativa de aventuras convencional.»
The Chicago Tribune
«Los admiradores de Z, La ciudad perdida de David Grann saciarán aquí su sed de aventuras en la jungla... Irresistiblemente apasionante.»
Publishers Weekly
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de las exitosas series de novelas protagonizadas por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast, por un lado, y por el brillante Gideon Crew, por otro. Todos sus libros se han convertido en best sellers internacionales.
Douglas Preston ha trabajado en el Museo de Historia Natural de Nueva York y en la Universidad de Princeton. También ha publicado numerosos artículos científicos para The New Yorker.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 29,00 gastos de envío desde España a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoEUR 28,80 gastos de envío desde Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: El Boletin, Barcelona, B, España
Condición: Aceptable. Autor: Douglas Preston. Editorial: Penguin Random House. Fecha Edición: 2018. ISBN: 9788439734918. Materia/s: MQIXTEEO1L. Estado: BIEN. en buen estadoprimera edicion 2018, 384 paginas con ilustraciones a color, tapa blanda. Libro. Nº de ref. del artículo: 984138
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Revaluation Books, Exeter, Reino Unido
Paperback. Condición: Brand New. 392 pages. Spanish language. 9.06x5.35x1.42 inches. In Stock. Nº de ref. del artículo: zk8439734913
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería Alonso Quijano, Alcobendas, M, España
#913(845.21.)#94(=845.21) 18 () Literatura Random House, Encuadernación en tapa Blanda. Preston, Douglas J. 23 cm. La ciudad perdida del Dios Mono : una historia realTapa deslucida.Tapa ilustrada. Pags.384.Volúmenes. Libro usado. Nº de ref. del artículo: A2AQA144897
Cantidad disponible: 1 disponibles