LAS PROVINCIALES-OPÚSCULOS-CARTAS-PENSAMIENTOS-OBRAS MATEMÁTICAS-OBRAS FÍSICAS Pascal, fue un excelente matemático y un físico extraordinario. Aunque consideraba estas disciplinas como las más sublimes que haya inventado la mente humana, también las veía como un juego comparado con lo que verdaderamente importa en la vida: la fe. Ni las matemáticas ni la física nos consuelan frente a las desgracias inherentes a la condición humana; son incapaces de instruirnos acerca de nuestro destino, ni tampoco sobre el sentido de la vida y la muerte.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Blaise Pascal (1623-1662) fue un excelente matemático y un físico extraordinario. Aunque consideraba estas disciplinas como las más sublimes que haya inventado la mente humana, también las veía como un juego comparado con lo que verdaderamente importa en la vida: la fe. Ni las matemáticas ni la física nos consuelan frente a las desgracias inherentes a la condición humana; son incapaces de instruirnos acerca de nuestro destino, ni tampoco sobre el sentido de la vida y la muerte. Mediante la razón no se descubren las verdades máximas; es el corazón, que tiene razones que la razón no comprende, el medio idóneo para comprender aquello que de verdad nos importa. El destino humano se asemeja al de una cadena de presos que van cayendo uno tras otro bajo el hacha del verdugo. Pascal pensó como nadie en este horrible destino humano, como pocos también, dio soluciones: su famosa apuesta por la existencia de Dios. Hoy se leen sus pensamientos como una guía que nos enseña a vivir mejor y a encarar nuestro final con esperanza.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: Libros Oblómov, Leon, LE, España
Condición: Nuevo. 16 x 24 cm. 2 Vol. Cartoné con sobrecubierta ilustrada. Contiene Tomo I: PensamientosEstudio introductorio: Alicia Villar Excurra.Tomo II: Las provinciales; Opúsculos; Cartas; Pensamientos; Obras matemáticas; Obras físicas; Vida de Monsieur Pascal.Biblioteca de grandes pensadores. Castellano. Ejemplares en plástico retractilado. Cartoné con sobrecubierta ilustrada. Nº de ref. del artículo: 004709
Cantidad disponible: 1 disponibles