Artículos relacionados a Mapas de asfalto: 42 (Menoscuarto)

Mapas de asfalto: 42 (Menoscuarto) - Tapa blanda

Peire, Carmen

 
9788419964243: Mapas de asfalto: 42 (Menoscuarto)

Sinopsis

Una novela intensa y hondamente arraigada en la memoria de la transición que se desarrolla en un barrio periférico de Madrid.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca del autor

nació en Caracas (Venezuela) en 1952, hija de exiliados republicanos españoles. Desde 1965 reside en España, donde trabaja como profesora y escritora. Colabora en el suplemento literario 'Los diablos azules' del periódico 'infoLibre' y ha cuidado la edición de 'Luis Buñuel, novela', obra de Max Aub. Sus narraciones, cuentos y microrrelatos aparecen recogidos en diversas antologías, tanto en España como en México, país donde también residió. Es autora de dos libros de relatos ―'Principio de incertidumbre' (2006) y 'Horizonte de sucesos' (2011)―, y de la novela 'En el año de Electra' (2014).

De la contraportada

Igual que don Quijote nunca ve molinos, Hércules León se empeña en que al barrer las calles de Distrito Sur pasa la escoba por todos los países y regiones del planeta ―hasta del universo―. Lo acompañan Negro Smith, Juana la Cheviste, Flametti, Pepe el Tuercas, Montse, los habitantes del albergue municipal, donde construyen algo parecido a un hogar, y el resto de personajes del barrio, empeñados en salir adelante con lo que haya, aunque sea poco. La vida hay que celebrarla y regalarse, si se quiere, un entierro digno de un marqués.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.