En este segundo volumen de la serie ?La familia Machado Ruiz y la prensa desde 1929 hasta 1939? afrontamos una aproximación a sus vivencias en los años 1932 y 1933.En el plano internacional hay que destacar las tensiones que van en aumento en la India, con Gandhi como protagonista principal en el camino hacia la independencia de aquellas extensas y pobladas tierras; el inicio de la ocupación japonesa de territorios de la China continental, con la declaración de independencia de Manchuria, promulgada por el emperador chino Puyi presionado por el ejército japonés, iniciándose una guerra entre China y Japón; el inicio de guerra entre Colombia y Perú, continuando en esas latitudes sud-americanas la conocida como la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay; en Irak el pueblo iraquí consigue la independencia de su país.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
MANUEL ÁLVAREZ MACHADO, nacido en Madrid el 26 de julio de 1950. Hijo de Manuel Álvarez de Lama y Leonor Machado, y nieto de Francisco Machado Ruiz, uno de los hermanos de Manuel y de Antonio. Estudió el bachillerato en el Liceo Italiano de Madrid, y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense. Ejerció como abogado desde 1973 a 2015, compaginando el mundo del derecho con colaboraciones en consultorías en el ámbito museístico y en el de temas relacionados con el arte, y dedicándose en los últimos veinte años a la investigación sobre temas relacionados con la ?saga de los Machado?
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: Antártica, Madrid, M, España
Rústica. Condición: New. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. 01. En este segundo volumen de la serie ?La familia Machado Ruiz y laprensa desde 1929 hasta 1939? afrontamos una aproximación a susvivencias en los años 1932 y 1933. En el plano internacional hayque destacar las tensiones que van en aumento en la India, con Gandhicomo protagonista principal en el camino hacia la independencia deaquellas extensas y pobladas tierras; el inicio de la ocupaciónjaponesa de territorios de la China continental, con la declaración de independencia de Manchuria, promulgada por el emperador chino Puyipresionado por el ejército japonés, iniciándose una guerra entre China y Japón; el inicio de guerra entre Colombia y Perú, continuando enesas latitudes sud-americanas la conocida como la guerra del Chacoentre Bolivia y Paraguay; en Irak el pueblo iraquí consigue laindependencia de su país. LIBRO. Nº de ref. del artículo: 1324431
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libros Tobal, Ajalvir, M, España
Condición: Nuevo. Nº de ref. del artículo: 9788418566141
Cantidad disponible: 8 disponibles
Librería: Imosver, PONTECALDELAS, PO, España
Condición: Nuevo. La familia machado ruiz y la prensa vol2 desde 1932 - 1933 editado por Ediciones rilke. Nº de ref. del artículo: 0010307863
Cantidad disponible: 2 disponibles
Librería: Librerias Prometeo y Proteo, Malaga, MA, España
Rústica. Condición: New. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. 01. LIBRO. Nº de ref. del artículo: 3125741
Cantidad disponible: 1 disponibles