Escritor, guionista, poeta... Carlos López, «Chinto», vuelve a la creación poética con fuerza en este libro, Los encendimientos, de un neorromanticismo mesurado, que bordea las fronteras entre el erotismo y un sentimentalismo tan auténtico como eficaz.Si en el contenido estamos ante una reivindicación de la poesía amorosa de estirpe romántica, es en la forma donde el autor logra la tan esquiva originalidad, con hallazgos retóricos -algunos incluso de sabor gongorino- muy significativos como imágenes metafóricas o sinestésicas y aforismos ramonianos nada desdeñables.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
(Boimorto, A Coruña, 1967) es periodista y actualmente ejerce como humorista gráfico en las páginas de La Voz de Galicia. Incursionó en los géneros de la poesía, la novela y el cuento, siendo su obra merecedora de galardones como el Premio Merlín, el Raíña Lupa, el Mingote y la inclusión en el catálogo White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich. Libros de su autoría han sido traducidos al italiano, al chino, al portugués y al griego, entre otros idiomas.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: Antártica, Madrid, M, España
Rustica (tapa blanda). Condición: New. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. SIRO LÓPEZ Ilustrador. 01. Escritor, guionista, poeta. Carlos López, Chinto , vuelve a la creación poética con fuerza en este libro, Los encendimientos, de un neorromanticismo mesurado, que bordea las fronteras entre el erotismo y un sentimentalismo tan auténtico como eficaz. Si en el contenido estamos ante una reivindicación de la poesía amorosa de estirpe romántica, es en la forma donde el autor logra la tan esquiva originalidad, con hallazgos retóricos -algunos incluso de sabor gongorino- muy significativos como imágenes metafóricas o sinestésicas y aforismos ramonianos nada desdeñables. LIBRO. Nº de ref. del artículo: 1483802
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libros Tobal, Ajalvir, M, España
Condición: Nuevo. COLECCIÓN: PIGMALION POESIA PIGMALION POESIA - POESIA. Nº de ref. del artículo: 9788410389755
Cantidad disponible: 4 disponibles
Librería: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Alemania
Taschenbuch. Condición: Neu. Neuware - Escritor, guionista, poeta. Carlos López, 'Chinto', vuelve a la creación poética con fuerza en este libro, Los encendimientos, de un neorromanticismo mesurado, que bordea las fronteras entre el erotismo y un sentimentalismo tan auténtico como eficaz.Si en el contenido estamos ante una reivindicación de la poesía amorosa de estirpe romántica, es en la forma donde el autor logra la tan esquiva originalidad, con hallazgos retóricos -algunos incluso de sabor gongorino- muy significativos como imágenes metafóricas o sinestésicas y aforismos ramonianos nada desdeñables. Nº de ref. del artículo: 9788410389755
Cantidad disponible: 2 disponibles