Hay una memoria que no se resigna al olvido.Una memoria hecha de nombres, de ausencias, de cuerpos que envejecen, de infancia y de heridas que pasan de una generación a otra. Una memoria que a veces inventa para protegerse y otras veces necesita ser nombrada para poder descansar.Este poemario se adentra en ese territorio incierto donde recordar es también reconstruir, donde la vida se mira desde la distancia y cada palabra intenta rescatar algo que está a punto de desaparecer.«¡Guarda este recuerdo antes de que se esfume!»La voz que atraviesa estas páginas sabe que todo es frágil, que podemos perder aquello que creíamos nuestro norte y que, sin embargo, también aprendemos a aferrarnos a los vínculos para seguir adelante.«La memoria no es el territorio del pasadoy las palabras pueden atravesar la muerte.»Entre la intimidad y la herida, entre el amor y la pérdida, estos poemas buscan aquello que permanece cuando todo lo demás se transforma.Porq ue quizá escribir sea eso:aprender a dialogar con la ausencia,rescatar de ella una vozy descubrir que, incluso en los lugares más hondos del silencio,todavía queda una forma de luz.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Luz Calvo (Madrid, 60) Licenciada en Psicología Ha publicado poemas en la obra colectiva Retrato de poeta con sombrero (1977), y los poemarios: Por los grumos del gesto (Baile del Sol, 2008), y El peso del aire (Baile del Sol, 2017). Coordinó La mitad invisible y Cartas en el tiempo, programas culturales de La2 de TVE. Participa en el proyecto NOSOTRAS, MUJERES Y POETAS de Olga RT Desde niña deslumbrada por ?La Hélade?.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Librería: Agapea Libros, Malaga, MA, España
Condición: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Nº de ref. del artículo: 27079505
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Antártica, Madrid, M, España
Rustica (tapa blanda). Condición: New. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. 01. Hay una memoria que no se resigna al olvido. . Una memoria hecha de nombres, de ausencias, de cuerpos que envejecen, de infancia y de heridas que pasan de una generación a otra. Una memoria que a veces inventa para protegerse y otras veces necesita ser nombrada para poder descansar. . Este poemario se adentra en ese territorio incierto donde recordar es también reconstruir, donde la vida se mira desde la distancia y cada palabra intenta rescatar algo que está a punto de desaparecer. . Guarda este recuerdo antes de que se esfume! . . La voz que atraviesa estas páginas sabe que todo es frágil, que podemos perder aquello que creíamos nuestro norte y que, sin embargo, también aprendemos a aferrarnos a los vínculos para seguir adelante. . La memoria no es el territorio del pasado. y las palabras pueden atravesar la muerte. . . Entre la intimidad y la herida, entre el amor y la pérdida, estos poemas buscan aquello que permanece cuando todo lo demás se transforma. . Porque quizá escribir sea eso:. aprender a dialogar con la ausencia, rescatar de ella una voz. y descubrir. LIBRO. Nº de ref. del artículo: 1551259
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libros Tobal, Ajalvir, M, España
Condición: Nuevo. Nº de ref. del artículo: 9788410001855
Cantidad disponible: 8 disponibles
Librería: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Alemania
Taschenbuch. Condición: Neu. Neuware. Nº de ref. del artículo: 9788410001855
Cantidad disponible: 2 disponibles