Artículos relacionados a Calatrava: Ba (Basic Art)

Calatrava: Ba (Basic Art) - Tapa dura

Libro 73 de 139: Basic Art

Jodidio, Philip

 
9783836535656: Calatrava: Ba (Basic Art)

Sinopsis

Con su trabajo visionario, el valenciano Santiago Calatrava (Benimámet, 1951) ha conseguido el reconocimiento internacional como arquitecto, ingeniero estructural, escultor y artista. Famoso tanto por sus puentes como por sus edificios, en su obra destacan las estructuras de aires neofuturistas, que combinan hábiles soluciones de ingeniería con un impacto visual asombroso.

Desde el Complejo Deportivo Olímpico de Atenas 2004 y el reciente Museo del Mañana de Río de Janeiro hasta los puentes de la Paz, en Calgary; del Alamillo, en Sevilla, y de la Mujer, en Buenos Aires, los proyectos de Calatrava inciden especialmente en la relación entre el movimiento y el equilibrio. Con fuentes de inspiración tan diferentes como los diseños espaciales de la NASA o los estudios de anatomía de Leonardo Da Vinci, las obras del arquitecto español fascinan por la sensación de ligereza, agilidad y aerodinamismo que transmiten mientras mantienen una elegante relación con su entorno.

Esta monografía concisa explora la singular estética de Calatrava a partir de proyectos clave de su carrera, desde sus primeros éxitos hasta sus creaciones más recientes. A través de edificios dedicados a la cultura, la ciencia o la fe, descubrimos la manera en la que integra las formas orgánicas y los movimientos humanos con una fluidez futurista que mira al mañana.

Sobre la serie

Cada libro de la Basic Architecture Series de TASCHEN incluye:

ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;

las obras más importantes por orden cronológico;

información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;

una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;

aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca de los autores

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de 20 años. Entre sus publicaciones con TASCHEN se encuentran la serie Architecture Now! y monografías sobre numerosos arquitectos destacados, como Norman Foster, Tadao Ando, Renzo Piano, Jean Nouvel y Zaha Hadid.

Peter Gössel dirige una agencia de diseño para museos y exposiciones. Con TASCHEN ha publicado monografías sobre Julius Shulman, R. M. Schindler, John Lautner y Richard Neutra, así como varios títulos en la serie Basic Architecture.

Santiago Calatrava (nacido en 1951 en España) estudió arte y arquitectura en la ETSA de Valencia e ingeniería en la ETH en Zúrich. Sus obras más conocidas incluyen el Museo de Arte de Milwaukee (EEUU), la Casa de la Ópera en su nativa Valencia (España), y el Turning Torso en Malmö (Suecia). Calatrava ha recibido la Medalla de Oro 2005 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Está basado en Nueva York y Zúrich.

Santiago Calatrava (nacido en 1951 en España) estudió arte y arquitectura en la ETSA de Valencia e ingeniería en la ETH en Zúrich. Sus obras más conocidas incluyen el Museo de Arte de Milwaukee (EEUU), la Casa de la Ópera en su nativa Valencia (España), y el Turning Torso en Malmö (Suecia). Calatrava ha recibido la Medalla de Oro 2005 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Está basado en Nueva York y Zúrich.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.