James Britten da una imagen atractiva de crecer en una parroquia anglo-católica a finales del siglo XIX; es menos eirénico describiendo las diferencias violentas que encontró en otras iglesias anglicanas. Para Britten, la pura contradicción entre los protestantes evangélicos profesamente sacramentales del anglicanismo y el catolicismo pastiche de su clero ritualista destruyó su pretensión de ser la rama adecuada de la Iglesia Católica en Inglaterra. Donde Britten había sido un participante laico simpático en el ritualismo anglicano, Ronald Knox fue una de sus puntas de lanza clericales. Todo su esfuerzo en la década anterior a la Gran Guerra había sido hacer que la Iglesia de Inglaterra estuviera a la altura de lo que él veía como su legítima herencia católica. El dolor que sintió cuando, en medio de la pérdida e incertidumbre de la guerra, se dio cuenta de que ya no estaba convencido por sus propios argumentos, se puede ver claramente en sus memorias A Spiritual Eneid.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
James Britten (1846-1924), an eminent botanist, was co-founder of CTS
Ronald Knox (1888-1957) was a Catholic priest, translator of the Bible, and renowned spiritual writer. He was the most famous priest-convert of the 20th century.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 11,50 gastos de envío desde Reino Unido a España
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: Revaluation Books, Exeter, Reino Unido
Paperback. Condición: Brand New. 64 pages. In Stock. Nº de ref. del artículo: __1784695432
Cantidad disponible: 2 disponibles
Librería: Cenacle House, Skelmersdale, Reino Unido
Soft cover. Condición: New. No Jacket. Two prominent former Anglicans explain why they became Catholic. 1893, 1918. Number of Pages: 64. book. Nº de ref. del artículo: B2917
Cantidad disponible: 1 disponibles