Adiós, Cordera! es un relato que pertenece a la colección El Señor y lo demás, son cuentos, de Leopoldo Alas, «Clarín» (1852-1901). La colección apareció publicada en Madrid en 1893 por Manuel Fernández y Lasanta Editor y engloba la novela corta El Señor y una serie de cuentos que la siguen: ¡Adiós, Cordera!, Cambio de luz, El centauro, Rivales, Protesto, Un viejo verde, Cuento futuro, Un jornalero, Benedictino, La Ronca y La rosa de oro. ¡Adiós, Cordera! destaca por ser, de entre todos ellos, el más lírico y emotivo. En el prado Somonte, en Asturias, en el camino de Oviedo a Gijón, dos hermanos gemelos llamados Pinín y Rosa han cuidado y establecido un intenso vínculo a lo largo de los años con la Cordera, una vaca que su madre ya muerta les dejó para que les sirviera de sustento económico en su ausencia. Su estilo de vida tranquila se ve afectada por la llegada del tren y ante las numerosas deudas que tiene, Anton de Chinta, el padre, debe vender el animal y enviarlo al matadero. Más tarde también Pinín es alejado de su familia para irse, junto con otros reclutas, a la guerra carlista. ¡Adiós, Cordera! aparece en la década de los 90, cuando se desarrolla la semilla espiritual que se había concebido a finales de los 80 con el Krausismo. Se trata de un momento en el que, por la fuerte tradición religiosa y cristiana y por la débil minoría laica existente, el equilibrio krausista entre positivismo-naturalismo y espiritualismo cede finalmente a favor del segundo. Así, el terreno espiritual y religioso sustituye el positivismo como ámbito de interés para la sociedad y se pierde la confianza en que la materia pueda dar razón y explicación a las cosas. En el ámbito literario, el escritor renuncia a vincular la psicología y la actitud de sus personajes a factores genéticos o materiales, y el propósito observacional del naturalismo y su espíritu más crítico y satírico se sustituyen ahora por una contenida ternura, delicadez y sensibilidad. Sin embargo, y aunque el planteamiento literario cambie, los supuestos ideológicos subyacentes siguen siendo los mismos: la denuncia al mundo urbano como una sociedad hipócrita, mezquina, carente de valores morales y espirituales. Contrapuesta a ella, existe una defensa y apología del mundo rural y campestre y de su apacible, bucólico y sencillo modo de vida.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Leopoldo García-Alas y Ureña «Clarín» (Zamora, 25 de abril de 1852-Oviedo, 13 de junio de 1901) fue un escritor español. Durante los ratos libres que le dejara la cátedra de la Universidad, Clarín escribía artículos para los periódicos El Globo, La Ilustración y Madrid Cómico. Envía a los periódicos de El Imparcial y Madrid Cómico sus «Paliques» satíricos y mordaces que le proporcionarán algunos enemigos adicionales. En 1881 se publicó el libro Solos de Clarín, que recogió los artículos de crítica literaria. El prólogo es de Echegaray. Ese mismo año, en el mes de octubre publicó en La Ilustración Gallega y Asturiana el artículo «La Universidad de Oviedo», en el que hace un elogio al claustro restaurado y formado por los profesores Buylla, Aramburu y Díaz Ordóñez, entre otros. A los 31 años de edad escribe Clarín su obra maestra La Regenta. En junio de 1885 salió a la calle el segundo volumen de esta composición del arte literario. En 1886 se edita su primer libro de cuentos con el título de Pipá. En 1889 termina un ensayo biográfico sobre Galdós, dentro de una serie titulada «Celebridades españolas contemporáneas». A finales de junio de 1891, el editor Fernando Fe saca a la luz la segunda novela larga de Clarín: Su único hijo. En 1892 Clarín pasa por una crisis de personalidad y religiosa en que, según sus palabras, trata de encontrar a su yo y a Dios. Poco después dejó reflejar dicha crisis en su cuento Cambio de Luz, cuyo protagonista Jorge Arial representa al autor y sus preocupaciones, sus dudas religiosas y su escepticismo filosófico. Clarín define a este personaje como «místico vergonzante». En esta época también colabora con la revista Los Madriles. En 1894 se despertó su afición por el teatro por influencia de sus amigos la actriz María Guerrero y el dramaturgo Echegaray. Los biógrafos dicen que es un contrasentido en un hombre amante de la realidad y enemigo de la farsa. Por eso su primera obra teatral Teresa (ensayo dramático en un acto y en prosa) es una página real de su propia vida. Se publicó y se estrenó el 20 de marzo, en el teatro Español de Madrid, en homenaje que se daba a la actriz María Guerrero. La obra resultó un rotundo fracaso, argumentando los críticos que carecía de arquitectura escénica y que tenía todos los defectos de un escritor novato.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 34,36 gastos de envío desde Reino Unido a España
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: CitiRetail, Stevenage, Reino Unido
Paperback. Condición: new. Paperback. Adis, Cordera! es un relato que pertenece a la coleccin El Seor y lo dems, son cuentos, de Leopoldo Alas, Clarn (1852-1901). La coleccin apareci publicada en Madrid en 1893 por Manuel Fernndez y Lasanta Editor y engloba la novela corta El Seor y una serie de cuentos que la siguen: Adis, Cordera!, Cambio de luz, El centauro, Rivales, Protesto, Un viejo verde, Cuento futuro, Un jornalero, Benedictino, La Ronca y La rosa de oro. Adis, Cordera! destaca por ser, de entre todos ellos, el ms lrico y emotivo. En el prado Somonte, en Asturias, en el camino de Oviedo a Gijn, dos hermanos gemelos llamados Pinn y Rosa han cuidado y establecido un intenso vnculo a lo largo de los aos con la Cordera, una vaca que su madre ya muerta les dej para que les sirviera de sustento econmico en su ausencia. Su estilo de vida tranquila se ve afectada por la llegada del tren y ante las numerosas deudas que tiene, Anton de Chinta, el padre, debe vender el animal y enviarlo al matadero. Ms tarde tambin Pinn es alejado de su familia para irse, junto con otros reclutas, a la guerra carlista. Adis, Cordera! aparece en la dcada de los 90, cuando se desarrolla la semilla espiritual que se haba concebido a finales de los 80 con el Krausismo. Se trata de un momento en el que, por la fuerte tradicin religiosa y cristiana y por la dbil minora laica existente, el equilibrio krausista entre positivismo-naturalismo y espiritualismo cede finalmente a favor del segundo. As, el terreno espiritual y religioso sustituye el positivismo como mbito de inters para la sociedad y se pierde la confianza en que la materia pueda dar razn y explicacin a las cosas. En el mbito literario, el escritor renuncia a vincular la psicologa y la actitud de sus personajes a factores genticos o materiales, y el propsito observacional del naturalismo y su espritu ms crtico y satrico se sustituyen ahora por una contenida ternura, delicadez y sensibilidad. Sin embargo, y aunque el planteamiento literario cambie, los supuestos ideolgicos subyacentes siguen siendo los mismos: la denuncia al mundo urbano como una sociedad hipcrita, mezquina, carente de valores morales y espirituales. Contrapuesta a ella, existe una defensa y apologa del mundo rural y campestre y de su apacible, buclico y sencillo modo de vida. Shipping may be from our UK warehouse or from our Australian or US warehouses, depending on stock availability. Nº de ref. del artículo: 9781535379076
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Lucky's Textbooks, Dallas, TX, Estados Unidos de America
Condición: New. Nº de ref. del artículo: ABLING22Oct2817100137523
Cantidad disponible: Más de 20 disponibles