Artículos relacionados a Toda la verdad sobre la homosexualidad en Grecia y...

Toda la verdad sobre la homosexualidad en Grecia y Roma - Tapa blanda

9781494241032: Toda la verdad sobre la homosexualidad en Grecia y Roma

Se trata de un ensayo, bien documentado y riguroso, en el que el estudio de la verdad histórica de las relaciones sexuales entre mismos sexos se convierte en una invocación a la reflexión filosófica y sociológica sobre la sociedad actual La erudición histórica y el aprendizaje de una parte de la historia literaria que nos ha sido sustraída a lo largo de los siglos van de la mano de la amenidad en la lectura Por otra parte el tono es riguroso y coloquial al mismo tiempo, por lo que se logra una gran complicidad con el lector, que siente que se le están aportando argumentos sobre que reflexionar y no una idea dogmática
Joaquín Esteban García, autor de los controvertidos ensayos: “Toda la verdad sobre la homosexualidad en Grecia y Roma”. Donde hace un repaso a la evolución de los mitos y la sociedad griega comparándolos con la época actual. “¿Enfermedad homosexual?: un siglo de investigaciones y tratamientos”. Un exhaustivo análisis de las investigaciones y tratamientos que se realizaron a los homosexuales durante el siglo en que se consideró por las organizaciones sanitarias como una enfermedad. En este libro se nos presenta una novedosa interpretación de las posibles causas de la homosexualidad. Y su primera novela: “Y ahora estás muerto”. Una truculenta historia de amor entre un hombre heterosexual y un hombre gay.