Mapa de las Indias de Herman Moll (1720)

Mapa de las Indias de Herman Moll (1720)

El 12 de octubre de 1492, tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón desembarcaron en la isla Guanahani (Bahamas), en lo que conocemos como el descubrimiento de América.

Aquel día supuso un hito sin precedentes en la historia puesto que, por una parte, acarreó consecuencias dramáticas para los nativos americanos mientras que, por otra, supuso el inicio del intercambio comercial entre aquel continente y Europa. Para bien o para mal, el mundo sería concebido de una manera distinta. A los cuatro viajes que llegó a realizar Colón por América Central se sumaron muchas más expediciones, que conllevaron a su vez incontables revelaciones para los europeos.

De todo este proceso de conquista y colonización dejan constancia  cientos de textos de gran valor histórico. En IberLibro contamos con muchos de estos libros, a menudo escritos por los protagonistas de la historia, como Hernán Cortés y el propio Cristóbal Colón. No obstante, no son menos interesantes obras como la célebre Historia de la conquista de México, de Antonio de Solís, y Varones ilustres del Nuevo Mundo, de Fernando Pizarro y Orellana. Aunque destacan aquellas ediciones de época que datan de los siglos XVI y XVII, también son dignos de colección los demás ejemplares que exponemos a continuación, algunas de fecha tan reciente como 1980.

Navegue por esta selección de obras ligadas a uno de los episodios más importantes de la historia. No encontrará mejor ocasión para ponerse en la piel de estos legendarios –y a menudo controvertidos– exploradores.


Y tú, ¿conoces otros libros sobre el descubrimiento de América?