Andy Warhol. El nombre de este escritor, artista plástico y cineasta trae directamente al recuerdo resonancias de colores vivos, retratos excéntricos, y un halo de modernidad que no ha acompañado a ningún otro artista como lo hace con el genio de Pittsburgh.
Nacido en 1928, Warhol lideró una revolución cultural que fue más allá de lo artístico, enraizando el nacimiento de la modernidad en la vida social y cultural de la sociedad estadounidense. Tras una brillante carrera como ilustrador de publicidad, desarrolló sus habilidades plásticas en torno al objeto de consumo y la efervescencia de la nueva sociedad de mercado. Abanderó el naciente Pop Art y estableció lazos con las personas más glamurosas y relevantes de su tiempo. Todo el mundo en Nueva York quería ser retratado por Warhol.
Su fama y su nombre rebasaron las fronteras de Estados Unidos para exportar un modelo de cultura reconocido internacionalmente. El impacto de un simple hombre, Andy Warhol, en el mundo moderno, es simplemente incalculable. En IberLibro nos sentimos privilegiados de poder ofrecer una completa colección de artículos de Andy Warhol. En esta página se pueden encontrar exclusivas y originales obras de Andy Warhol, libros que él mismo escribió en los que compendia sus teorías estéticas, artículos de colección como fotografías o pósters que nos acercan a la época o pósters asequibles para decorar cualquier lugar con el mejor arte a un precio imbatible.
Dejó Andy Warhol obras imposibles y un legado imperecedero. ¡Déjese maravillar por él!
La obra de Andy Warhol Marilyn Monroe es una de las más icónicas del artista. Fue terminada poco después de la muerte de la actriz.
En 1962 presentó la sopa Campbell transformada en arte de vanguardia, toda una roptura que condujo al triunfo del Pop Art.
Mercedes tuvo la genial idea en 1986 de encargarle a Warhol que conviertiera uno de sus vehículos en una obra de arte. Dicho y hecho.
¿Qué hay más moderno, rupturista y de vanguardia que una vaca? En 1966 Warhol dio glamour de ciudad a un símbolo del campo.
Este no es el único, Warhol se retrató a sí mismo en multitud de ocasiones. No era él menos que las demás celebridades.
Nadie escapaba de la mirada pop de Warhol, ni siquiera las grandes figuras consiguieron mantener su solemnidad. Este retrato lo atestigua.
Warhol basó este trabajo y otras 14 impresiones en fotografías originales de Patricia Caulfield. Flores warholianas para decoración.
En 1982 Warhol buscaba algúna gran figura más a la que despojar de su seria dignidad. Esta vez encontró como víctima al intelectual alemán.
Era 1954, ¿qué puede simbolizar mejor la sociedad de consumo y la despegante nueva tecnología que un coupé?
Un de las primeras obras del Pop Art, el fórmula 1 en el que Warhol encontró inspiración estética.
La actriz Ingrid Bergman tuvo suerte, una galería sueca encargó a Warhol una serie de retratos suyos, éste es el resultado.
El símbolo del amor, una más de las celebridades, el Pop Art no carece de raíces humanas. ¿No es hermoso?
No hay muchos lugares en los que uno pueda adquirir obras originales de los artistas más prestigiosos. No se pierda la increíble selección de artículos que IberLibro le ofrece. Piezas como estas son historia viva del arte.
Probablemente nadie tuvo una visión tan clara como Warhol sobre la modernidad, la publicidad, la fama, y la rapidez con que las cosas aparecen y desaparecen en nuestro tiempo. Él acuñó la famosa frase "En el futuro todo el mundo será mundialmente famoso durante 15 minutos". Comprendiendo lo efímero del momento, urdió un plan para atrapar el presente, sus Time Capsules. Lo que no podía sospechar es que a su vez en IberLibro conservaríamos montones de materiales para coleccionistas, en los que de alguna forma el legado de Warhol y La Factoría pervive.
Autopublicado por Warhol y Frankfurt en 1959. No hicieron más que 100 copias, aunque hoy podemos conseguir ediciones facsímiles con facilidad.
Andy compró una cámara en 1976 y elaboró este libro con fotografías y narraciones de famosos y celebridades del momento.
Desde mediados de los 70 hasta su muerte en el 87. Yoko Ono, Francis Bacon o Salvador Dalí son algunas de las personas que aparecen reflejadas.
Esta maravillosa pieza de colección es un libro-arte que incluye desde fotografías hasta extrañas piezas desplegables del más auténtico arte pop.
Transcripción de las grabaciones realizadas por los asiduos de la Factory, a través de la que podemos extraer el día a día del lugar en que se cocinaba el futuro del arte moderno.
Pat Hackett convenció a Warhol para publicar este volumen de conversaciones en las que el artista explica gran parte de sus teorías estéticas, o lo que es su mismo, toda su vida.
¿Qué pieza te ha sorprendido más?