Artículos relacionados a El Perfume

El Perfume - Tapa blanda

Suskind, Patrick

 
9788432215001: El Perfume

Sinopsis

Barcelona. 18 cm. 239 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Süskind, Patrick 1949-. Traducción de Pilar Giralt Gorina. Booket. Traducción de: Das Parfüm .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 8432215007

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Críticas

El perfume es la revelación de un narrador de primer orden. En la Francia del siglo XVIII, desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, la vida del perfumista y asesino de muchachas Jean-Baptiste Grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de una sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos del espíritu humano. Fantasmagoría alucinante y obsesiva, al tiempo que cuadro impar de una época. El perfume es una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos.

Biografía del autor

Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Su primera novela,  El perfume (Seix Barral, 1985), le valió inmediata notoriedad mundial. Es autor también del monólogo El contrabajo (Seix Barral, 1986), de las novelas La paloma (Seix Barral, 1987) y La historia del señor Sommer (Seix Barral, 1991), y del libro Un combate y otros relatos (Seix Barral, 1996).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.