Imagen del editor

La geopolitica de las emociones

DOMINIQUE DE MOISI

258 valoraciones por Goodreads
ISBN 10: 9584517333 / ISBN 13: 9789584517333
Editorial: NORMA, 2009
Condición: Muy bien Encuadernación de tapa blanda
Librería: DEL SUBURBIO LIBROS- VENTA PARTICULAR (capital, CABA., Argentina)

Librería en AbeBooks desde: 31 de agosto de 2010

Cantidad: 1

Descripción

La Geopolítica de las Emociones Dominique Moisi ED: Norma, 2009, 238. PP. su autor, Dominique Moïsi, hijo de un ex prisionero de Auschwitz, , se lo dedica a su padre con una frase maravillosa que sintetiza el propio libro: "Dedicado a la memoria de mi padre, Jules Moïsi, número 159721 en Auschwitz, quien sobrevivió al miedo agobiante y a la humillación para enseñarme la esperanza". el libro analiza tres estados emocionales básicos que definen a la cultura del miedo, la humillación y la esperanza. Y cada una de ellas, configura las capacidades, debilidades y fortaleza spara enfrentar el futuro. Occidente en su opinión, está siendo dominado por la cultura del miedo. Miedo por la inseguridad, por el peligro inminente, por la falta de horizontes, por la pérdida de confianza, la pérdida de identidad, la inseguridad económica, el que va a pasar conmigo mañana? y mis hijos? y mi familia? y mi trabajo? La cultura de la humillación está arraigada en el mundo árabe- musulmán. La humillación es impotencia, emoción que surge por el sentimiento de que ya no estamos en control de nuestras vidas, como individuos o como pueblo. La humillación alcanza su más alto nivel cuando estamos convencidos de que el Otro se ha inmiscuido en nuestra vidas privadas y nos ha hecho totalmente dependientes de él. Esta emoción predomina en el mundo árabe- islámico con pequeñas porciones geográficas como excepción. La humillación ante la pérdida de cualquier horizonte positivo conlleva la sed de venganza. La cultura de la esperanza parece estar en Asia. La esperanza es confianza. La esperanza es la confianza en nuestra propia capacidad de interactuar positivamente con el mundo. Hoy parece que sobretodo China e India llevan este rol en el mundo. El autor no niega que hay riesgos en los reduccionismos y en las simplificaciones: decir que tales regiones geopolíticas se caracterizan por tal o cual emoción y que esto va reconfigurando su posición en el plano social, cultural y económico en el concierto mundial; sin embargo, a lo largo del libro va demostrando sus tesis, además de fascinantes ejemplos. Sin duda alguna un libro polémico del papel de las emociones a la hora de tener o no tener energía social para empujar y transformar o para seguir teniendo una vida llena de mediocridades por todos lados" JOYA. vid.4.ab.atr. N° de ref. de la librería 005929

Hacer una pregunta a la librería

Detalles bibliográficos

Título: La geopolitica de las emociones

Editorial: NORMA

Año de publicación: 2009

Encuadernación: Encuadernación de tapa blanda

Condición del libro:Muy bien

Edición: 1ª Edición

Acerca de

Sinopsis:

La Geopolitica de las Emociones: Como las Culturas del Miedo, la Humillacion y la Esperanza Estan Reconfirmando el Mundo (Coleccion Documentos) (Spanish Edition)

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Descripción de la librería

La Librería del Suburbio fue fundada por Daniel Tkatch en 1987, somos miembros de ALADA y estamos trabajando para brindar la mejor información, óptimo servicio y generar nuevos coleccionistas, siempre con la consigna de preservar el libro usado, antiguo , exótico, etc. Tratamos de ofrecer calidad y mejor servicio a todos los clientes y responder consultas.SOY UN PARTICULAR. No estamos a la calle.CONSERVAMOS EL NOMBRE DE LA LIBRERÍA QUE OTRORA FUERA FUNDADA POR MI MARIDO EN HONOR A SU MEMORIA. Para contactar previamente enviar un correo con sus datos y teléfono o celular y luego lo llamaremos o enviaremos un e -mail para concertar una cita.Es esta una CASA Privada. Gracias por comprender estos mínimos requisitos.

Ver la página web de la librería

Condiciones de venta:

Garantizamos que el estado de los libros se corresponde con el descrito en
las
páginas de AbeBooks/ IberLibro. Si no está satisfecho con su compra
(artículo
incorrecto/ diferente a lo descrito/ dañado) o si el libro no le ha llegado,
puede
iniciar una devolución hasta 30 días después de la fecha estimada de
entrega. Si
ha cambiado de opinión y quiere cancelar un pedido, por favor, utilice la
función
"Hacer una pregunta a la librería" de su menú y le contestaremos en dos días
laborables.

Condiciones de envío:

Orders usually ship within 2 business days. Shipping costs are based on books weighing 2.2 LB, or 1 KG. If your book order is heavy or oversized, we may contact you to let you know extra shipping is required.Antes de Hacer el pedido debe informarse acerca de los gastos de envío haciendo click en el enlace que ilustra la ficha, ya que éstos varían según el peso en kilogramos de los libros, la modalidad de envío (ordinario, certificado, expreso) , el destino y la forma de pago, ( tarjeta DE CRÉDITO ABONANDO A IBERLIBRO O ABEBOOKS)

Todos los libros de esta librería

Métodos de pago
aceptados por la librería

Visa Mastercard American Express Carte Bleue