El turismo explicado con claridad (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9789875610279: El turismo explicado con claridad (Spanish Edition)

Una explicación original y precisa escrita en términos coloquiales y claros. Una obra teórica para quienes estudian el turismo con fines científicos, profesionales o empresariales.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

From the Publisher:

El turismo se viene estudiando con asiduidad desde fines del siglo XIX, cuando ya lo practicaban las clases medias urbanas. Los primeros estudiosos, los hoteleros, adoptaron el concepto de turista que décadas antes habían encontrado los hablantes y crearon el derivado turismo. Cuando, ya en el siglo XX, se ocuparon los profesores universitarios de esta parcela de la realidad social, no averiguaron antes si la noción vulgar permitía fundar sobre ella un corpus teórico sólido. Para ellos, para la gente y para los hoteleros, turismo es lo que hacen los turistas(consumidores) y lo que hacen los hoteleros (productores). Como el mismo término designa lo mismo la demanda que la oferta, se crea una grave confusión en el análisis. Si se añade que aún no se ha encontrado una definición satisfactoria de turista, no es extraño que se diga que el estudio del turismo es enigmático y bizarro, una compleja realidad que ninguna ciencia social puede desentrañar por sí sola.

El Turismo explicado con claridad demuestra que si de lo que se trata es de conocer el turismo para invertir en negocios, hay que estudiarlo, entonces, como la microeconomía se acerca al estudio de cualquier actividad productiva.

La obra formula un modelo alternativo, económico o de oferta, al modelo convencional, sociológico o de demanda, y termina con una recapitulación en la que se analizan mitos o lugares comunes del turismo tales como que el turismo es "tan antiguo como la humanidad" o que es "la primera industria mundial".

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición