George du Maurier Trilby (Literaria)

ISBN 13: 9788492421558

Trilby (Literaria)

3,35 valoración promedio
( 854 valoraciones por Goodreads )
 
9788492421558: Trilby (Literaria)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Verticales de Bolsillo. Barcelona. 2008. 20 cm. 453 p. il. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Literaria'. Con ilustraciones del propio autor ; traducción y postfacio de Max Lacruz Bassols. Traducción de: Trilby. Literaria (Verticales de Bolsillo) .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Ejemplar deslucido. ISBN: 978-84-92421-55-8

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

La gran novela de culto victoriana, con ilustraciones del propio autor, uno de los mejores dibujantes satíricos ingleses La ingenua, bellísima y algo ligera de cascos Trilby O'Ferrall, lavandera y musa de unos bohemios pintores ingleses del legendario París de mediados del siglo XIX, se convierte en la mejor cantante lírica del mundo, rompiendo los corazones de media Europa. Pero ¿cómo puede cantar tan bien con un oído tan malo para la música? La respuesta la oculta el malvado músico Svengali, que la ha hipnotizado para aprovecharse de ella y alcanzar la fama. Considerada el primer best seller de la era moderna, Trilby es sin duda la gran novela de culto victoriana. Causó una auténtica conmoción cuando se publicó en 1894 y generó una verdadera «Trilbymanía» a ambos lados del Atlántico. Un éxito que torturó a Henry James, pues su amigo Du Maurier le había ofrecido el argumento de esta novela y no pudo evitar los celos cuando constató con estupor cómo su colega cosechaba un fantástico éxito de crítica y de ventas con la trama que había rechazado. Para esta edición, se han recuperado los 130 dibujos originales que Du Maurier -reconocido ilustrador de su época- realizó para la mítica primera edición, publicada en Nueva York por Harper & Brothers en 1894.

Biografía del autor:

George du Maurier (1834-1896) Ilustrador y novelista, se crió entre Francia e Inglaterra. En París empezó a pintar y en Amberes prosiguió su formación artística y perdió la visión del ojo izquierdo, lo que frustró su vocación de pintor. De vuelta en Londres, empezó a colaborar como dibujante y escritor satírico con Harper?s Magazine y con la revista de humor Punch, a la que permaneció unido hasta 1891. Amigo de Henry James, con más de sesenta años inició una insólita carrera de novelista. En 1892 publicó Peter Ibbetson, pero fue la publicación de Trilby en 1894 (con un argumento que había ofrecido previamente a Henry James, y que éste rechazó), lo que le convertió en un autor mundialmente célebre. Animado por «la fiebre Trilby», Du Maurier comenzó a trabajar en su tercera novela, The Martian, publicada póstumamente. También es conocido por ser el abuelo de la célebre escritora Daphne du Maurier.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición