Anatomía del Aparato Locomotor. Tomo 2. Miembro superior

 
9788445812815: Anatomía del Aparato Locomotor. Tomo 2. Miembro superior
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

LA ANATOMÍA ES FUNDAMENTAL PARA EL CONOCIMIENTO PRÁCTICO DEL CUERPO HUMANO. UNA CORRECTA PALPACIÓN, UN APROPIADO EXAMEN CLÍNICO, QUE LLEVEN A LA COMPRENSIÓN FUNCIONAL Y PATOLÓGICA DE CADA SITUACIÓN, SE BASAN PRECISAMENTE EN ESTE COMPLETO Y PERFECTO CONOCIMIENTO ANATÓMICO. EN ESTE SENTIDO, LA ANATOMÍA DEL APARATO LOCOMOTOR, DE MICHEL DUFOUR SUPONE UNA COMPLETA OBRA PEDAGÓGICA QUE FACILITA LA VISIÓN INTEGRAL DE ESTE APARTADO ANATÓMICO, POR MEDIO DE PRECISAS DESCRIPCIONES, ILUSTRACIONES, TABLAS Y TEXTOS EXPLICATIVOS CONCISOS Y SINTÉTICOS. DIVIDA EN TRES TOMOS, EN CADA UNO DE ELLOS SE INCLUYEN, ADEMÁS, CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN, ESQUEMAS Y FOTOGRAFÍAS TOMADAS DEL FAMOSO ATLAS DEL DR. NETTER. EN GENERAL, ESTA OBRA SE CARACTERIZA POR OFRECER AL LECTOR UNA BASE EXHAUSTIVA DE CONOCIMIENTOS. LE PROPORCIONA LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA ADQUIRIR UNA INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA UN EXACTO ENTENDIMIENTO DE LOS MECANISMOS Y EL FUNCIONAMIENTO ANATÓMICO DEL APARATO LOCOMOTOR. EN SU CONJUNTO, LA OBRA ES MÁS UN MANUAL DE TRABAJO Y DE CONSULTA QUE UN DOCUMENTO DE BIBLIOTECA. ESTE TOMO II ESTÁ DEDICADO AL MIEMBRO SUPERIOR, QUE ES EL DE LA ORIENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRENSIL EN EL ESPACIO. SE DESCRIBEN Y CONTEMPLAN TODAS LAS ESTRUCTURAS ANATÓMICAS QUE REFLEJAN ESTA FUNCIÓN. EN EL TOMO II, PUES, SE REFIERE LA ANATOMÍA COMPLETA DEL MIEMBRO SUPERIOR CON UNA SERIE DE CAPÍTULOS QUE ESTUDIAN SUS ASPECTOS OSTEOLÓGICOS, ARTROLÓGICOS, MIOLÓGICOS, NEUROLÓGICOS, ANGIOLÓGICOS Y MORFO-TOPOGRÁFICOS.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

  • La anatomía es fundamental para el conocimiento práctico del cuerpo humano. Una correcta palpación, un apropiado examen clínico, que lleven a la comprensión funcional y patológica de cada situación, se basan precisamente en este completo y perfecto conocimiento anatómico.
  • En este sentido, la 'Anatomía del Aparato Locomotor', de Michel Dufour supone una completa obra pedagógica que facilita la visión integral de este apartado anatómico, por medio de precisas descripciones, ilustraciones, tablas y textos explicativos concisos y sintéticos. Dividida en tres tomos, en cada uno de ellos se incluyen, además, cuestionarios de autoevaluación, esquemas y fotografías tomadas del famoso atlas del Dr. Netter.
  • En general, esta obra se caracteriza por ofrecer al lector una base exhaustiva de conocimientos. Le proporciona los elementos necesarios para que pueda adquirir una información práctica para un exacto entendimiento de los mecanismos y el funcionamiento anatómico del aparato locomotor. En su conjunto, la obra es más un manual de trabajo y de consulta que un documento de biblioteca.
  • Este Tomo II está dedicado al miembro superior, que es el de la orientación de la actividad prensil en el espacio. Se describen y contemplan todas las estructuras anatómicas que reflejan esta función. En el Tomo II, pues, se refiere la anatomía completa del miembro superior con una serie de capítulos que estudian sus aspectos osteológicos, artrológicos, miológicos, neurológicos, angiológicos y morfo-topográficos.

Biografía del autor:

est cadre de santé en kinésithérapie, titulaire d¿un DU d¿anatomie clinique et d¿un DU en biomécanique. Il enseigne l'anatomie, la biomécanique, la massothérapie, la technologie kinésithérapique, ainsi que la relaxation, dans les IFMK de l'EFOM, Berck, Casablanca et à Paris XIII.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición