Artículos relacionados a Religión Católica 1º ESO. Proyecto Abbacanto 2.0. Guía...

9788444172682: Religión Católica 1º ESO. Proyecto Abbacanto 2.0. Guía didactica

INTRODUCCIÓN Las guías didácticas comienzan con una introducción donde, además del currículo oficial de la Conferencia Episcopal, se presentan las características del proyecto Abbacanto. Cada Unidad tiene la siguiente estructura: DOBLE PÁGINA DE PROGRAMACIÓN Cada Unidad comienza con una doble página de programación que contiene: -Intenciones educativas -Objetivos generales -Objetivos de Unidad -Contenidos -Criterios de evaluación referenciales -Competencias básicas -Concreción de las competencias básicas -Indicadores para evaluar competencias -Vocabulario en castellano y en inglés REPRODUCCIÓN DE LAS PÁGINAS DEL LIBRO DEL ALUMNO Seguidamente aparecen cada una de las páginas del libro del alumno y a su lado los siguientes elementos: - Antes de empezar: aparece en la primera página de cada unidad. Son pistas para lograr despertar el interés y la motivación de los alumnos. - Queremos: son las intenciones educativas que se pretenden conseguir en esa página. - Sugerencias: comentarios que ayudan a abordar y desarrollar algunos de los puntos clave del texto. Se amplía la información acerca de lo que está en el libro del alumno para apoyar las explicaciones del profesor. - Solución de actividades: respuesta a cada una de las actividades que aparecen en el libro del alumno. - Competencias básicas que se trabajan en la página. - Para ampliar: recursos que pueden ayudar el profesor. CUATRO PÁGINAS AL FINAL DE CADA UNIDAD -Documento fotocopiable: textos para comentar, documentos, experiencias para reflexionar... -Evaluación: página fotocopiable para evaluar. -Para ver, para escuchar, para leer, para navegar. -Un rincón para ti: un texto y una fotografía dirigidos expresamente al profesor, es su rincón para la reflexión y la contemplación. AL FINAL DE LA GUÍA Anexo para centros bilingües: se trata de una ficha fotocopiable por Unidad para trabajar el contenido o algún aspecto de la misma en inglés. Destacar que pretendemos contribuir desde Religión en el aprendizaje de un vocabulario y expresiones en inglés de forma que pueda el profesor de religión que lo desee aportar su grano de arena al bilingüismo de su centro.