FIRMIN DE SAVAGE, SAM. ED. BOOKET: NOVELA-2237, 2009, IDIOMA: CASTELLANO
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Susana Hernández
Firmin, de Sam Savage
Opinión: Un libro que te da mucho más de lo que esperas.
Queridos amigos, la reseña de este libro está dedicada a todos vosotros, porque a todos los que por aquí os paseáis, sin duda, va dirigida esta deliciosa obra. Para los que sois lectores empedernidos desde la más tierna infancia y ya tenéis asimilados cientos o miles de títulos, personajes, ciudades ..., pero también a aquellos que habéis descubierto en etapas más adultas la pasión por la lectura; incluso a vosotros, los que os estáis iniciando ahora mismo en ella. Y por supuesto, para todos aquellos que en alguna ocasión hayáis soñado con escribir un libro.
¿Es en definitiva “Firmin” un libro sólo para lectores empedernidos? No, no, no. No sólo porque salgan citas de libros y autores debemos decir que sea un libro para lectores, ya que si así fuese, también sería, lógicamente, un libro para los amantes del cine o de la música. Y es que este es un libro para los que gustan de la cultura en general, para los curiosos, para los que se sienten raros, para los que se sienten solos, para los que se avergüenzan, para los decepcionados, para los que sueñan, para los que quieren y no pueden, para los que pueden y no quieren, para los que arriesgan, para los marginados, para los que miran más allá, para los que no ven lo que miran, para los que sienten miedo de vivir, de amar, de envejecer, y de morir.
( “leer más” para seguir leyendo esta reseña)
Me ha gustado el arranque del libro. Lástima que yo ya supiese de qué iba la obra de este curioso autor, y siento también, y mucho, que la portada sea tan explícita. Estoy segura de que aquellos que tuvieron la suerte de iniciar la lectura de este relato sin conocer el argumento, pasarían un rato formidable y quedarían gratamente sorprendidos.
Así que para aquellos que nada sepan de él, nada diré que pueda romper el encanto de ese magistral arranque.
Muchos somos los eternos aprendices de escritores que hemos soñado alguna vez con escribir un libro y nos hemos quedado siempre en el deseo de encontrar esa primera frase que nos saque de la miseria y el anonimato, una frase que nos haga pasar a la historia como uno de los “grandes”.
Firmin es una rata, pero una rata norteamericana, y eso se nota. Mientras leía, imaginaba un “firmin” hispano-lector, iniciándose con un: “¡Ah de la vida!... ¿Nadie me responde?”, y ante la falta de respuesta contestándose a sí mismo: “A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo, me bastan mis pensamientos”.
Viajar, sufrir, amar, odiar, crecer, soñar, sentir, destruir, crear; y es que “Firmin” es un apasionante viaje por la vida, unas veces curiosa y divertida, otras veces, triste y oscura como una noche a la que han robado la luna y las estrellas.
Los libros nos pueden dar muchas cosas, y esta obra es un buen ejemplo, despiertan nuestra imaginación, nos humanizan; pero la vida, amigos míos, hay que vivirla, hay que vivirla intensamente y en primera persona, para que al llegar al final de camino no tengamos la sensación de que nuestro paso por ella no ha sido más que un gran fraude.
Susana Hernández
Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada de su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedores.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Gastos de envío:
EUR 9,99
De España a Estados Unidos de America
Librería: Hamelyn, Madrid, España
Condición: Muy bueno. Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada de su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedores. EAN: 9788432250361Tipo: LibrosCategoría: Literatura y ficción|Ficción contemporáneaTítulo: FirminAutor: Sam Savage Editorial: Booket (4 septiembre 2009) Idioma: ES Páginas: 224 Formato: Libro de bolsillo Peso: 148 Año de publicación: 2009. Nº de ref. del artículo: Happ-2024-04-09-f9904885
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: VANLIBER, Alcalá de Guadaíra, SEVIL, España
Mass Market Paperback. Condición: Used: Good. 2503. Nº de ref. del artículo: J7-6WKC-52P8
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: medimops, Berlin, Alemania
Condición: very good. Gut/Very good: Buch bzw. Schutzumschlag mit wenigen Gebrauchsspuren an Einband, Schutzumschlag oder Seiten. / Describes a book or dust jacket that does show some signs of wear on either the binding, dust jacket or pages. Nº de ref. del artículo: M08432250368-V
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Papiro y Papel, Las Palmas de G C, España
Condición: Used: Very Good. Esquinas ligeramente erosionada. Nº de ref. del artículo: GA-UU1O-WZJ7
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Papiro y Papel, Las Palmas de G C, España
Condición: Used: Good. Esquinas erosionadas. Pocas marcas de uso. Nº de ref. del artículo: RT-0DFE-SRAO
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Papiro y Papel, Las Palmas de G C, España
Condición: Used: Good. Esquinas y bordes ligeramente dobladas. Nombre y fecha del anterior propietario en segunda pagina. Nº de ref. del artículo: LA-PYNI-6COZ
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: angeles sancha libros, Logroño, RIOJA, España
19 x 12. 222 págs. Nº de ref. del artículo: 034082
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Untje.com, Roeselare, Belgica
Paperback. Condición: Good. 222p. Spanish. Nº de ref. del artículo: 10047321
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Alcaná Libros, Madrid, España
tapa blanda. Condición: Bien. null (821.111(73)-31"19") Firmin: aventuras de una alimaña urbana Booket. Barcelona. 2009. 19 cm. 222 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Novela', numero coleccion(2237). Savage, Sam 1940-2019. Traducción de Ramón Buenaventura ; ilustraciones de Fernando Krahn. Título original: Firmin. "Seix Barral". Novela (Booket (Editorial)). 2237. Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada. "Grupo Planeta". Ficción moderna y contemporánea. Ramón Buenaventura. 1940-. traductor. Krahn, Fernando. 1935-. ilustrador . Cubierta deslucida. ISBN: 8432250368, 9788432250361 (=3279922=) JO47. Nº de ref. del artículo: 3279922
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Perolibros S.L., Madrid, España
Rústica comercial con solapas. Condición: Aceptable. Traducido por Ramón Buenaventura ; ilustraciones de Fernando Krahn. -- 222 p. -- Booket, 2237. -- Nombre de anterior lector en antep. Nº de ref. del artículo: 026258
Cantidad disponible: 1 disponibles