Don Magín, profesor y mártir: Novela (Prosas y versos de juristas)

 
9788429015324: Don Magín, profesor y mártir: Novela (Prosas y versos de juristas)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

Esta es la historia de una Salamanca a la que el autor se sintió muy próximo. En ella destaca la figura del profesor don Magín de Lerma y Santillana, hijo de un matrimonio en el que el bienestar y la virtud corrían parejas. Al dolor sufrido tras la muerte, en trágico accidente, de sus padres, añadió pronto la pérdida, causada por tisis galopante, de su prometida, una joven cuyos más preciados dones 'belleza, bondad y cultura' llenaban de gozo su alma. Sumido en el más profundo dolor, sufrió una crisis espiritual que le apartó de su fe religiosa. Fortuna fue, en medio de tanta desventura, que acertara a encontrar un lenitivo en su denodada entrega al estudio, a la cátedra y al compromiso de atesorar el bien de los demás, que es decir, de sus prójimos-hermanos y, principalmente, de los más menesterosos.A la postre, y pese a todo, fue tenaz practicante de unos ideales a los que hizo plena consagración de su vida.

Reseña del editor:

Juan Iglesias, salmantino, bachiller superior a los trece años, licenciado en Derecho a los diecisiete, profesor auxiliar a los dieciocho, catedrático a los venticuatro, figura singular en el ámbito de los estudios jurídicos. Profesó, a lo largo de cincuenta y cinco cursos académicos, en las Universidades de Oviedo, Salamanca, Barcelona (Central) y Madrid (Complutense, Pontificia Comillas y San Pablo-CEU). Autor de un Derecho romano calificado por la ciencia romanística europea como uno de los mejores de su género. De alto predicamento gozan sus libros Espíritu del Derecho romano, Estudios, Miniaturas histórico-jurídicas y Arte del Derecho. En artículos periodísticos compilados bajo el título de Surcos patentizó su larga, profunda y exquisita formación humanística. Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Nápoles, y Premio Príncipe de Asturias 2001 de Ciencias Sociales. Esta es la historia de una Salamanca a la que el autor se sintió muy próximo. En ella destaca la figura del profesor don Magín de Lerma y Santillana, hijo de un matrimonio en el que el bienestar y la virtud corrían parejas. Al dolor sufrido tras la muerte, en trágico accidente, de sus padres, añadió pronto la pérdida, causada por tisis galopante, de su prometida, una joven cuyos más preciados dones úbelleza, bondad y culturaú llenaban de gozo su alma. Sumido en el más profundo dolor, sufrió una crisis espiritual que le apartó de su fe religiosa. Fortuna fue, en medio de tanta desventura, que acertara a encontrar un lenitivo en su denodada entrega al estudio, a la cátedra y al compromiso de atesorar el bien de los demás, que es decir, de sus prójimos-hermanos y, principalmente, de los más menesterosos. A la postre, y pese a todo, fue tenaz practicante de unos ideales a los que hizo plena consagración de su vida.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición