¿Quién Manda En La Iglesia? (GP Actualidad)

 
9788428829274: ¿Quién Manda En La Iglesia? (GP Actualidad)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Quien Manda En La Iglesia? Elzo Imaz, Javier P.P.C

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Un vistazo sociológico a la Iglesia católica la muestran como piramidal, con un papa de poderes prácticamente ilimitados, gerontocrática, masculina, clerical, europea, Iglesia de la que se dicen pertenecientes mil doscientos millones de personas, pero que es gobernada, en última instancia, por unas pocas personas: el papa, los obispos en ejercicio y la burocracia de la Curia. Este libro, partiendo de esta realidad sociológica y analizándola con las herramientas de las ciencias sociales, sugiere y propone, humilde pero firmemente, otro modelo de Iglesia para el siglo xxi: una Iglesia en red, al modo de un gigantesco archipiélago que cubra la faz de la tierra, con diferentes nodos en diferentes partes del mundo, interrelacionados entre sí y todos ellos religados a un nodo central, que no centralizador, que, en la actualidad, está en el Vaticano. En el Vaticano (o en otras partes del planeta) se reuniría una representación universal de obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos de ambos sexos, miembros de la Curia, todos bajo la presidencia del papa, para debatir sobre la situación de la Iglesia en el mundo y adoptar, si es el caso, las decisiones pertinentes.

Biografía del autor:

Javier Elzo es catedrático emérito de sociología en la Universidad de Deusto, donde ejerció la docencia y la investigación durante 30 años. Fue Presidente del Forum Deusto y principal investigador para España del «European Values Study» (2000-2008) con varias investigaciones sobre los valores de los vascos, catalanes, baleares, españoles, europeos.... Investigador en sociología de los valores, de la religión, de la juventud, de la violencia, de la drogadicción y de la familia. Ha colaborado habitualmente con la Fundación SM, la FAD y la Fundación Alcohol y Sociedad desde el año 1989. Tiene 250 textos publicados en libros, (8 en solitario y 35 como director de investigación) y en revistas y Actas de Congresos científicos. Es conferenciante habitual en universidades y congresos. Natural de Beasain, está casado y tiene un hijo y una hija. Trabaja actualmente en sociología del catolicismo en la sociedad secular (en Occidente) de un mundo globalizado.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición