Artículos relacionados a La divina comedia (Clásicos de la Literatura)

La divina comedia (Clásicos de la Literatura) - Tapa dura

 
9788417301965: La divina comedia (Clásicos de la Literatura)

Esta edición ISBN ya no está disponible.

Sinopsis

SIPNOSIS Esta nueva edición bilingüe de la Comedia presenta algunas características destacables. ▻ En primer lugar, la traducción: un ejercicio de sabiduría filológica y poética, vertida en endecasílabos blancos, que huye de la mera literalidad de las palabras en el intento de alcanzar el resultado más fiel y literal de su sentido, respetando para ello el modo en que éste se dice, la prosodia y el razonamiento lógico, teológico, cosmológico, poetológico, histórico y político. ▻ En segundo lugar, los tres ensayos introductorios, así como el extenso y rico aparato de Notas y comentarios junto con la Bibliografía actualizada y el exhaustivo Índice de nombres propios y de cosas notables, que facilitarán, sin duda, la comprensión y el disfrute de esta obra fundamental, ofrecida hoy al lector con ocasión del séptimo centenario de la muerte de Dante. ▻ En tercer lugar, las ilustraciones: se trata de la primera edición en español de la Commedia que reproduce los maravillosos dibujos e iluminaciones en color que Sandro Botticelli realizara para cada uno de los Cantos que la componen.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca de los autores

Juan Barja es escritor. Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid durante los años 2004- 2019, ha publicado numerosos libros en el terreno del ensayo y la poesía, además de traducciones y ediciones críticas y bilingües de obras clásicas de la literatura.

Patxi Lanceros es Profesor de Filosofía Política y de Antropología Social y Cultural en la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha publicado diversos ensayos sobre su campo de investigación, además de ediciones críticas y bilingües de la literatura universal.

Juan Calatrava, Catedrático de Arquitectura en la Universidad de Granada, es autor de una gran variedad de libros, entre los que cabe destacar algunas ediciones clásicas y facsímiles de la arquitectura y el arte.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

  • EditorialAbada Editores
  • Año de publicación2021
  • ISBN 10 8417301968
  • ISBN 13 9788417301965
  • EncuadernaciónTapa dura
  • IdiomaEspañol
  • Número de edición1
  • Número de páginas1608
  • Contacto del fabricanteno disponible

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

¿No encuentra el libro que está buscando? Seguiremos buscando por usted. Si alguno de nuestros vendedores lo incluye en IberLibro, le avisaremos.

Crear una petición