Retórica, Filosofía y Gramática en el Aduersus nationes de Arnobio de Sica (Patrologia - Beiträge Zum Studium Der Kirchenväter) (Spanish Edition)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9783631462201: Retórica, Filosofía y Gramática en el Aduersus nationes de Arnobio de Sica (Patrologia - Beiträge Zum Studium Der Kirchenväter) (Spanish Edition)

A comienzos del siglo IV el apologista Arnobio de Sica compuso el Aduersus nationes, una obra que contiene interesantes enseñanzas sobre la naturaleza y funcionalidad del lenguaje. Arnobio sistematiza su doctrina retórica en forma de binomios: autor y receptor, pompa sermonis y triuialis humilitas, utilitas y uoluptas, eloquentia y uirtus. Su tesis de fondo es más filosófica, que retórica, pues, en continuidad con la tradición clásica grecorromana, se plantea la capacidad que el lenguaje tiene de expresar la verdad de las res mediante los uerba. Abundantes son también sus tesis gramaticales y sus apreciaciones sobre el carácter articulado del lenguaje. Arnobio pudo influir en las doctrinas de San Augustín sobre el signo lingüístico, expuestas en De magistro y De Dialectica.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

El autor: Albert Viciano nació en Castelló de la Plana (España) en 1956. Obtuvo el doctorado de Teología en la Universidad de Navarra en 1984 y el doctorado de Filología Clásica en la misma Universidad en 1993. Fue becario de la Fundación Alexander von Humboldt en 1988 y 1989 para investigar en el «Institut für Kirchengeschichte» y en el «F.-J. Dölger-Institut» de la Universidad de Bonn. Actualmente es Profesor de Patrología en la Universidad de Navarra.

Language Notes:

Text: Spanish

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición